Grupo Peñarroya construirá el parque de atracciones más grande de Europa

Como os he comentado muchas veces, somos los empresarios del sector los que tenemos que apostar por dotar de infraestructuras turísticas y de ocio al destino en el que desarrollamos nuestra actividad.

En Grupo Peñarroya tenemos muy claro que para que España sea un destino puntero debemos invertir en desarrollo turístico, por eso hemos proyectado la construcción de un parque de atracciones, que se convertirá en el mayor de Europa, y que contará con 2,5 millones de metros cuadrados estrictamente destinados a albergar las atracciones.

La ubicación de este nuevo proyecto de Grupo Peñarroya aún no está definida del todo, pudiendo ubicarse entre dos municipios de la zona levantina. Muy a nuestro pesar, nos hemos visto obligados a descartar la localización en el municipio de Marbella, donde actualmente  disponemos de unos 3,5 millones de metros cuadrdos de suelo, al no obtener el necesario apoyo institucional para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura.

parcela-Holiday-World

Se trata de un proyecto que requiere una elevada inversión, para lo cual nos encontramos ultimando un acuerdo con una entidad financiera alemana, procedente de fondo de pensiones.

Pero, sin duda, lo más atractivo de este proyecto es que supondrá la creación de hasta 12.000 puestos de trabajo, tanto en el propio parque como con la oferta hotelera complementaria, que alcanzará 12.000 camas.

Un parque de atracciones de estas características convertirá al municipio escogido en un referente para el ocio en Europa, ya que os puedo adelantar que este proyecto vendrá avalado por una compañía norteamericana de parques de atracciones cinematográficos.

Se que será un camino largo y no exento de dificultades, pero creo firmemente que este tipo de iniciativas son vitales para mejorar nuestra competitividad turística.

6 comentarios sobre “Grupo Peñarroya construirá el parque de atracciones más grande de Europa

  1. Estimado D. Cristóbal,
    me presento, soy Fernando Torres, arquitecto de Marbella, especialista en parques y zonas temáticas con más de 15 años de experiencia.
    Le he mandado dossier a D. Andrés Gil con la intención de conocernos pues creo puedo serles de gran ayuda en este ámbito, si lo estima conveniente.
    Reciba un cordial saludo, deseándole la mejor suerte del mundo para los proyectos que tiene en mente con la esperanza de posernos conocer en algún momento.

    • Estimado Fernando

      No tengo inconveniente de que hablemos cuando lleguemos a un acuerdo con el ayuntamiento de Marbella, aunque ellos hayan empezado hablar del proyecto.
      Solo puede decirle que lo mio se puede hacer aquí y en Valencia, porque aqui solamente ponen trabas y retrasos para cualquier proyecto.

      Agradecerle que haya entrado en mi blog

      Un saludo.
      Cristóbal Peñarroya

  2. señor peñarroya hable usted con el señor jose luis hernandez concejal de turismo de Marbella por que se de buena tinta que están interesados,de hecho ya han mencionado públicamente el anuncio de este proyecto.Señor peñarroya hágalo en Marbella ya que la costa levantina esta saturado de estos parque de atracciones y algunos de ellos con números deficiente (como terra mitica)además este proyecto en Marbella seria muy beneficioso para la costa del sol para evitar la estacionalidad y además seria un gran complemento para su hotel de benalmadena holiday wolrd ya que se podrían hacer excursiones y descuentos a los huéspedes de su hotel en benalmadena.muchas gracias por leerme espero verle en la semana santa de nuestra malaga,un abrazo señor peñarroya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *