El nombre Peñarroya es desvinculado por fin del “caso Malaya”

Hoy he querido cambiar el post que tenía preparado sobre la World Travel Market para anunciar aquí una noticia que llevo cinco años esperando y que me ha alegrado enormemente ver publicada esta mañana en la prensa. Muchos de vosotros habréis oido hablar sobre el caso Malaya, por el que fui injustamente detenido y por el que me han tenido sentado en el banquillo, aunque la fiscalía conocía mi inocencia y que no había pruebas que me implicaran en el caso.

portada-diario-sur-malaya

Esta semana ha continuado declarando ante el juez el principal acusado en el caso, Juan Antonio Roca, respondiendo sobre cada uno de los empresarios que aparecen en su contabilidad personal y que le habían realizado pagos irregulares, y ayer en su declaración desvinculó por fin mi nombre de ese listado.

noticia-diario-sur-malaya

El nombre que aparece en la contabilidad de Roca es Villarroya, no Peñarroya, aunque como la anotación contable aparecía como “Rva de Marbella Villarroya”, algunos quisieron ver ahí una acusación hacia mi persona. Tras ser interrogado por el fiscal anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, sobre el pago de 35000 euros relativo a este concepto, Roca ha aclarado por fin que este pago no tenía nada que ver conmigo, sino que «Esta anotación corresponde a una comisión por la venta de una parcela a José Miguel Villaroya», otro empresario detenido en ‘Malaya’.

Por fin se confirma lo que yo he estado manteniendo durante cinco largos años. Han sido cinco años muy duros, marcados por la injusticia y por el sufrimiento innecesario de familia, pero aunque la justicia es muy lenta y todo lleva su tiempo, por fin la verdad se abre camino y la justicia me da la razón.

Quiero agradecer desde aquí a todos los que han creído en mi inocencia y a los que me han apoyado en este largo camino hasta que la verdad ha salido a la luz.

Os dejo en este enlace la noticia completa publicada en Diario Sur, para que podáis leer toda la actualidad del caso.

23 comentarios sobre “El nombre Peñarroya es desvinculado por fin del “caso Malaya”

  1. Amigo Cristobal:
    Muchas gracias por su invitación al blog, no quisiera dejar pasar la ocasión para darle mi mas sincera enhorabuena por su desvinculación del Caso Malaya. Al leer esta mañana la noticia en el Sur me llevé una gran alegría. El canimo ha sido largo y tortuoso pero por fin se hizo la luz sobre su “NO IMPLICACION”. Un fuerte abrazo.

    • Querido Fran.

      Pues si después de tanto tiempo, parece que esto llega a su fin. Han sido 5 largos años que sobretodo mi familia y los que han estado cerca de mí han sufrido este largo proceso y sobre todo por algo del que ya sabíamos que era inocente.
      Me alegra que se alegre de mi inocencia.

      Muchas gracias
      Cristóbal.

  2. Enhorabuena. La verdad siempre sale a flote.
    Mi lema es ” para atrás ni para coger impulso ” pero, ¿como mirar al futuro cuando, en este caso, el presente es PASADO ?.
    Un abrazo

  3. Me alegro Cristobal , hemos seguido el caso de cerca , y a través de Juan Antonio y Pepa, y espero que la sociedad sepa reconocer lo que de otro modo aportas con tu esfuerzo y entrega en tus empresas y hacia tu familia y amigos..Enhorabuena. Emilio y Natalia.

  4. No sabes cuanto me alegro Cristobal ..el tiempo pone a cada uno en su lugar…siento que hayan sido 5 largos años..pero por fin después de tan larga espera sale a la luz la verdad…nuca lo dude..pero es una buena noticia que me gustraría compartir con todos los malagueños para que aquellos que tengan la miníma duda sepan que no tienes nada ver con el caso Malaya.
    Eres un gran empresario que aporta mucho bien a la Costa del Sol,a la ciudad de Málaga.
    Me gustaría recalcar la creación de puestos de trabajos directos e indirectos que habéis generados con el complejo Holiday World, así como el aumento considerable de turismo en la Costa del Sol desde la apertura del complejo .
    Un abrazo

  5. Me alegro mucho por tí y toda la familia!!!
    Y también de que los medios que, en su día, tan rápido fueron para acusarlo públicamente, ahora han rectificado sus palabras, dejando claro tu inocencia.
    Un abrazo.

  6. Está bien que nos alegremos. No pretendo aguar la fiesta. Pero sí quiero despertar algunas conciencias. Voy a resumir un caso a ver si os suena: En una investigación aparece un nombre que se parece al tuyo y además vives cerca. Sin cumplir con los requisitos de la ley (sentencia del constitucional de esta semana) te detienen, se saltan igualmente los plazos legales constitucionales para declarar (igualmente sentenciado por el constitucional), te tienen 5 días en un calabozo para que “se te refresque la memoria”. Te amenazan con pasarte un buen tiempo en la cárcel si no dices lo que quieren oir. Por supuesto premian al juez, al fiscal y a los policías responsables de estas ilegalidades. Homenajes y pagas vitalicias por una mala e ilegal instrucción. Te condena la prensa que maneja la opinión pública adicta a “Salvame” y “La noria”. Y todos tan contentos. ¿Os suena?
    Qué alegría de país!
    No quiero que me conteste, Cristóbal, por favor, pero me gustaría saber que piensan otros foreros

  7. Estimado Cristobal, Amparo y yo nos alegramos muchísimo de tu desvinculación del caso Malaya. Aunque siempre tuvimos muy claro que te incluyeron indebidamente.
    Un fuerte abrazo.

  8. Amigo Cristobal , desde mi humildad quiero felicitarte por la noticia de esta semana , al final la verdad solo tienes un camino , y aunque muchos ,lo se, te han puesto muchas trabas a nivel personal y cofrade ,tu Virgen del Rocio no te abandona , te repito me alegro por ti ,por Mari Pepa que imagino lo que habra pasado ,tus hijas y toda la familia , a nivel personal espero que esta semana tambien se resuelva lo de la Hermandad y que este proximo Martes Santo te veamos acompañandao a tu Novia de Malaga.
    Saludos

    • Amiga Maribel.

      Muchas gracias por haberme dado este aliento porque muchas veces se necesita cariño de los amigos, pero la justicia que se me ha aplicado aquí con el caso Malaya la aplicara el Obispado, aunque lo veo difícil. Además hay un dicho que dice con la Iglesia hemos topado.

      Un saludo.
      Cristóbal

  9. Estimado Cristóbal:
    Quiero que sepas que nos hemos alegrado muchísimo que por fin, haya tenido lugar esta noticia, por-ti-y-por-toda-tu-familia.
    Alguien dijo: “La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces” ; ya los estas recogiendo.
    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *