Andalucía presenta su campaña turística 2012 en la Costa del Sol

Una vez más, La Junta de Andalucía ha escogido la Costa del Sol para la presentación de su campaña publicitaria de verano, que se dirigirá a sus cuatro principales mercados (nacional, británico, alemán y francés).

El año pasado fue Benalmádena, localidad en la que se ubica nuestro complejo hotelero Holiday World, la elegida para la presentación de la campaña de verano de Turismo Andaluz y esta temporada 2012 ha siso la localidad de Marbella, otro referente de nuestra provincia en materia de turismo.

consejero-campaña-2012-andalucia-2

Con el eslogan “Necesitas vacaciones. Necesitas Andalucía”,  la nueva campaña publicitaria andaluza hace un llamamiento a los visitantes considerando las vacaciones como una necesidad, a pesar del contexto de crisis económica.

El principal objetivo es dinamizar las ventas del producto turístico andaluz, un destino que “sigue mostrando su fortaleza”, según ha destacado durante el acto de presentación el nuevo consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.

consejero-campaña-2012-andalucia

“Conscientes de que nos encontramos en un momento complicado difícil, invitamos a todo el mundo a apartar temporalmente sus preocupaciones”, ha manifestado el consejero en su comparecencia ante los medios.

Ha argumentado que en la actual situación hacen falta “más que nunca buenas noticias, vivir experiencias nuevas e ilusionantes, por eso han querido destacar la alegría y energía positiva que desprende Andalucía a sus visitantes”, incidiendo en el sol y playa, la gastronomía, la naturaleza, la hospitalidad y la calidad del servicio.

campaña-2012-andalucia

La campaña turística andaluza ha sido financiada con los fondos europeos Feder y se desarrollará desde el 25 de junio al 26 de julio en televisión, radio, medios impresos y soporte online, con una inversión total de 1.004.264 euros

Aunque uno de los objetivos de la Consejería y el sector turístico andaluz es combatir la estacionalidad, tal y como ya hemos comentado aquí muchas veces, el consejero defiende la necesidad de esta campaña en verano por generar notoriedad y protagonismo de la marca Andalucía en “un periodo clave”, en palabras de Rodríguez, ya que es  la época en que más viajeros recibe.

Desde aquí nos unimos al llamamiento que ha hecho el consejero a los andaluces para que sean “responsables y solidarios en estos tiempos difíciles” y pasen sus vacaciones en la comunidad. Esperamos que sean muchos los que se animen a descubrir la gran variedad de rincones que ofrece la Costa del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *