Rusos y chinos demandan el permiso de residencia para comprar en la Costa del Sol

La propuesta del Gobierno de conceder la residencia a los compradores de vivienda, de la que ya os hablé aquí,  no deja de ser noticia en el mercado inmobiliario de la costa del Sol. Aunque todavía es una declaración de intenciones pendiente de materializarse de manera legal, este anuncio ya ha supuesto un revulsivo para el sector inmobiliario malagueño, en el que tenemos unas 15.000 viviendas nuevas a la espera de comprador.

Para los promotores este anuncio supone una excelente oportunidad de dar salida a ese stock de viviendas ante el parón del mercado nacional a causa de la crisis económica, por eso nos toca diseñar nuevas estrategias comerciales para contactar con la demanda extracomunitaria para la que obtener el permiso de residencia en nuestro país supone un atractivo añadido.

Reserva-Marbella-piscina-3

Según ha recogido estos días en un reportaje el Diario Sur, las miras apuntan principalmente al pujante mercado ruso, que ha adquirido ya gran importancia para el turismo residencial en la Costa absorbiendo un 5% de las ventas, pero destacan también la importancia de China, cuyos ciudadanos ven en la compra de vivienda una solución para las barreras burocráticas que les impiden entrar y salir libremente de España.

El reportaje de Sur pone como ejemplo de esta nueva tendencia del mercado a las nuevas estrategias que estamos desarrollando en La Reserva de Marbella, y destaca nuestra apuesta pionera, tal y como os transcribo a continuación.

reportaje-diario-sur-Reserva

«De momento, el que con mayor determinación se ha lanzado a la búsqueda de compradores en el gigante asiático es el Grupo Peñarroya, una empresa que ya fue pionera en la provincia poniendo su firma al primer gran complejo hotelero concebido bajo el régimen de ‘todo incluido’ (Holliday World) y que ahora también aspira a ser la locomotora que tire de los compradores orientales. Por lo pronto, ya ha concertado con una agencia china la llegada de un centenar de ciudadanos interesados en hacerse con alguno de los 260 apartamentos que la promotora tiene sin vender en La Reserva de Marbella, una urbanización de 700 pisos de lujo (sus precios van desde los 218.000 hasta los 400.000 euros) que también ha sido víctima de la crisis. La semana pasada llegó un primer grupo de chinos a los que le urge adquirir antes de que finalice el año para esquivar la inminente subida del IVA (del 4 al 10%) que se aplicará a la vivienda nueva a partir del 1 de enero de 2013, aunque antes de firmar el contrato de compraventa quieren plenas garantías de que conseguirán la autorización de residencia.

«Están interesados en nuestras viviendas, pero las cosas están algo paradas porque supeditan la compra a los incentivos del Gobierno, de forma que nos piden el compromiso de devolverles el dinero en el caso de que estas medidas no se lleven a cabo», explica la responsable de la división inmobiliaria del grupo, Josefa Peñarroya, quien remarca la importancia de que «el Gobierno actúe ya para animar a los clientes a invertir y darle salida al ‘stock’ de viviendas, puesto que hay muchos promotores que están saliendo a Rusia y, en menor medida, a China porque son los únicos mercados que hay actualmente, con el añadido de que tienen un alto poder adquisitivo».

«El tiempo es primordial», recalca mi hija Josefa Peñarroya en el reportaje, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo.. Aunque los promotores sabemos que este tipo de normativas son complejas y requieren cierto trámite, esperamos que el Gobierno tome las decisiones necesarias con carácter de urgencia para poder reactivar por fin el mercado inmobiliario de la Costa del Sol, porque ya tenemos a bastantes posibles compradores esperando para cerrar la venta.

En grupo Peñarroya tenemos muy claro que esta es ahora mismo la estrategia de futuro. Os invito a conocer nuestra oferta de viviendas en la web de La Reserva.

 

2 comentarios en “Rusos y chinos demandan el permiso de residencia para comprar en la Costa del Sol

  1. Pingback: Nuevas trabas a la residencia ponen en pie de guerra al sector inmobiliario | La mirada de Cristóbal Peñarroya

  2. Pingback: Las nuevas trabas a la ley de residencia ponen en pie de guerra al sector inmobiliario | La mirada de Cristóbal Peñarroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.