Un Belén muy especial para felicitar la Navidad

Hoy quiero dedicar una entrada muy especial para felicitar las fiestas a los lectores de este blog, compartiendo con vosotros una historia navideña muy emotiva para los que formamos parte de Grupo Peñarroya.

arbol-Holiday-Polynesia-2012

Durante años y años, uno de los trabajadores del grupo, Pepe Miranda, era el responsable de montar un espectacular Belén en la oficina de Málaga, en el edificio que teníamos como antigua sede en calle Cortina del Muelle. Por desgracia, nuestro querido Pepe falleció y ya no está con nosotros, pero por el cariño que  le teníamos todos este año hemos querido rendirle un homenaje y montar su belén en el hotel Holiday Polynesia.

Belen-Holiday-World-1

No ha sido fácil, especialmente por la carga emotiva que suponía para nosotros montar este Belén sin Pepe, pero con el cariño, ilusión y empeño que ha puesto todo nuestro equipo de Holiday World el resultado ha sido excelente y un precioso recuerdo a nuestro compañero.

Belen-Holiday-World-2

El equipo de mantenimiento de Holiday World se ha ha puesto manos a la obra para incorporar en el Belén elementos propios de los hoteles de Holiday World, empleando materiales como pizarras para la recreación de un muro con rampas, o un suelo de losetas de mármol para construir una calzada romana. Ha sido tanta la imaginación que le han puesto que incluso han querido integrar uno de los materiales más característicos de Holiday Polynesia, el junco,  que ha quedado maravillosamente integrado para recrear el cañizo para el techo del nacimiento.

Belen-Holiday-World-3

Belen-Holiday-World-5

El resultado final ha quedado más que bonito y han sido tantas las ganas que le han puesto que nos hemos decidido a participar en el concurso de Portales que ha convocado el Ayuntamiento de Benalmádena. Los jueces ya lo han visitado para tomar fotografías y apreciaron mucho la originalidad de los materiales y las bonitas figuras motorizadas, que llenan de vida el Nacimiento de Holiday World.

Belen-Holiday-World-4

Nuestra intención no es ganar, ni mucho menos. Este ha sido el primer año en que lo hemos montado y tendremos que seguir mejorando, pero hemos querido estar presente como homenaje a Pepe Miranda y a la gran labor que hacía cada año con nosotros.

Belen-Holiday-World-6

Solo puedo desearos lo mejor en estas fiestas y os invito a todos a pasar por el complejo Holiday World para visitar el Belén, instalado en el hotel Holiday Polynesia. Feliz Navidad.

 

 

 

2 comentarios sobre “Un Belén muy especial para felicitar la Navidad

  1. Estimado D. Cristóbal:
    Desde el Departamento de Portería queremos sumarnos al emotivo homenaje que, a través de la creativa recreación del portal de Belén, se le ha rendido a nuestro querido y recordado compañero Pepe Miranda. Los que tuvimos la suerte de conocerlo y trabajar con él, siempre lo recordaremos como un inmejorable compañero y mejor persona aún.
    Algunos de nosotros pudimos apreciar durante muchas navidades los magníficos belenes que recreaba en la sede de las oficinas centrales de C/ Cortina del Muelle, por lo que al disfrutar del montado este año en el hall del Holiday Polynesia, han venido a nuestra memoria recuerdos muy entrañables.
    Desde aquí queremos felicitarle y agradecerle enormemente la emotiva iniciativa que ha tenido para con nuestro recordado compañero, así como animarle a que este acto suponga el punto y seguido de una hermosa tradición.
    Aprovechamos la ocasión para desearles a usted y a toda su familia un 2013 repleto de salud, felicidad y éxito.

    Atentamente:
    Departamento de Portería.

    • Buenos días y Feliz año 2013 para todo el equipo.

      Me entusiasma que tengáis palabras tan emotivas para Pepe Miranda, que tan gran compañero, se que fue para todos.
      Me alegra que conocierais el Belén que él montaba en la antigua sede de Málaga y que hemos querido recordarle montándolo este año en el hotel Polynesia.
      Atentamente
      Cristóbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *