Holiday World presenta su oferta de invierno en la World Travel market 2014

Esta semana, como cada año, Holiday World ha estado presente en la principal feria del sector turístico en el mercado británico, la World Travel Market que se ha celebrado desde el lunes y hasta hoy en el recinto de convenciones y Congresos ExCel London.

Tanto mi hija Maria Francisca Peñarroya como yo hemos estado trabajando toda la semana junto a nuestro Departamento comercial, representado por Álvaro Reyes e Ian Scott, para establecer en nuestros contactos en el que sin duda es nuestro principal mercado, ya que en él opera nuestro cliente más importante y es un mercado vital para el turismo en la Costa del Sol.

Mª Francisca Peñarroya, Ian Scott y Álvaro Reyes

Como vengo diciendo durante mucho tiempo en este blog, la principal preocupación para los empresarios turísticos de la Costa del Sol es el invierno y la dichosa estacionalidad. este es el principal problema que tenemos que atajar porque es lo que nos trae a todos de cabeza.

Para estos meses de invierno parece que estamos en el buen camino, porque se confirma en esta feria la tendencia del turismo responsable, por el que ya apostamos la pasada temporada dentro de la oferta turística de Holiday World.

Los visitantes invernales van buscando senderismo y ofertas de turismo activo, y valoran especialmente la riqueza del entorno y que las instalaciones turísticas velen por el medio ambiente.

Por suerte, nuestros políticos han sabido ver esta tendencia en auge y   las infraestructuras que se están poniendo en marcha en este sentido en el litoral malagueño están siendo un importante apoyo y creo que conforme vayan avanzando van a suponer un empujoncito a las cifras del turismo de invierno en la Costa del Sol.

Con mi hija Mº Francisca Peñarroya en el stand de Andalucía

Otro segmento que está cosechando excelentes resultados y que también hemos puesto en valor este invierno en Holiday World es el turismo de golf, tradicionalmente muy implantado en el mercado inglés. La excelente oferta de infraestructuras de golf en nuestro destino es cada vez más valorada y esperamos que las cifras del segmento sigan mejorando en este final de 2014.

Más allá de las visitas de los políticos y del discurso de cada uno arrimando el ascua a su sardina, mi impresión personal de esta semana es el ambiente de optimismo que los empresarios hemos respirado.  Por fin nuestras miras para el invierno empiezan a mejorar, el mercado se despierta y las conversaciones con los turoperadores son más positivas.

Espero que este optimismo que se palpa en las caras de todos se traduzca en excelentes resultados para la Costa del Sol en 2015.

2 comentarios sobre “Holiday World presenta su oferta de invierno en la World Travel market 2014

  1. Pingback: Andalucía apuesta por promocionarse como destino cicloturista en Unibike | La mirada de Cristóbal Peñarroya

  2. Pingback: Andalucía apuesta por promocionarse como destino cicloturista en Unibike | La mirada de Cristóbal Peñarroya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *