El buen tiempo y las reservas de ultima hora mejoran las previsiones de Semana Santa

La llegada del esperado sol y las buenas temperaturas que han precedido el comienzo d la Semana Santa, el primer periodo importante de vacaciones del año,  han animado las reservas de última hora en la Costa del Sol. Según declaraba a los medios el portavoz de lo s empresarios, José Carlos Escribano, presidente de Ahecos “Se ha notado un ritmo mayor de reservas de última hora, que se habían frenado en la semana de lluvias. Los pronósticos de que lucirá el sol son el mejor gancho y la clave para rebasar las estimaciones de ocupar una media del 74% de las camas en el conjunto de la Semana Grande”.

El incremento en las reservas se sitúa en dos puntos más que el pasado año en esta fecha, una cifra que ya experimentó un aumento de casi cinco puntos. Estas estimaciones superan las previsiones que exponía el consejero de Turismo en funciones, Luciano Alonso, que avanzaba que los hoteles andaluces rondarían el 66,4% de ocupación en el conjunto de la Semana Santa, cifra que esperaba incrementarse hasta alcanzar el 80% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

playa-carihuela

“Nueve de cada diez empresarios esperan igualar o mejorar los datos del año pasado. Las reservas de última hora adquieren especial relevancia y por eso estas cifras pueden cambiar, pero todo indica que el clima será favorable y que Andalucía puede reforzar más estos datos y asistir a uno de los mejores inicios de temporada”, declaraba Alonso.

El Foro de Turismo de Málaga, que celebraba la semana pasada su reunión mensual, sacaba como conclusión que la costa del Sol viviría este 2015  una Semana Santa magnífica para el turismo. En este sentido, constataban que  las reservas hoteleras superaban en un 10% a las de 2014 y que los agentes de viajes esperan un incremento del 10%. En palabras del concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, “el sector turístico está funcionando muy bien” en parte gracias al esfuerzo realizado para promocionarla en los principales mercados turísticos.

recepcion-polynesia

Como empresario turístico y amante de la Semana Santa Malagueña, me alegra enormemente que nos visiten durante esta fiesta, tan arraigada en nuestra tradición. Espero que esta tendencia al alza en las reservas de última hora se mantenga firme durante el final de la semana, periodo en el que los empresarios esperamos la mayor afluencia de visitantes gracias a los días festivos.

En Holiday World trabajaremos para que nuestros visitantes disfruten al máximo de su estancia en esta primera teporada alta del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *