Grupo Peñarroya publica su Memoria de Sostenibilidad

Hoy quiero compartir con vosotros la publicación de la primera Memoria de Sostenibilidad de Grupo Peñarroya, correspondiente al ejercicio del año 2015. Se trata de un documento de vital importancia porque refleja el avance y consolidación del enfoque responsable que está tan presente en la actividad del grupo, además de responder a un claro compromiso y voluntad de seguir construyendo valor para la organización, sus accionistas, clientes, la sociedad en general y los miembros del equipo de trabajo.

 

Con la publicación de este documento Grupo Peñarroya realiza un ejercicio de transparencia con el que pretendemos, sobre todo, mostrar nuestra organización como empresa familiar y nuestra forma de hacer las cosas, por lo que quisimos presentarla oficialmente a los miembros de nuestro equipo en un evento corporativo celebrado a finales de año con motivo de nuestra tradicional comida navideña.

memoria-sostenibilidad-peñarroya-5

Equipo Directivo presentando la Memoria de Sostenibilidad

Este evento congregó al Comité estratégico del grupo junto al Consejo de Administración, además del equipo directivo y antiguos trabajadores de Grupo Peñarroya en un almuerzo celebrado en el hotel Holiday Polynesia.

memoria-sostenibilidad-peñarroya-1

Junto a mis hijas y miembros del Departamento Financiero

Como destacó en sus palabras mi hija Pepa Peñarroya, Presidenta del grupo, “La presente memoria refleja el avance y consolidación de nuestro enfoque responsable y responde a nuestro compromiso y voluntad de seguir construyendo valor para la organización, sus accionistas, clientes, empleados y para la sociedad en general”.

memoria-sostenibilidad-peñarroya-3

Pepa Peñarroya en su discurso

“Pretendemos dar un gran paso estratégico hacia un modelo que garantice un futuro sostenible, rentable y lleno de oportunidades para el Grupo, persiguiendo sólidos progresos en todas las áreas de actuación para obtener impacto en los resultados de la organización.

Nos hemos marcado el objetivo de ser líderes en el sector turístico y garantizar la rentabilidad mediante un crecimiento sostenible. Si realmente queremos ser la empresa líder en este sector, el liderazgo social y ambiental no es opcional”.

memoria-sostenibilidad-peñarroya-4

Para Grupo Peñarroya es un gran orgullo que la organización haya sabido renovarse y esté demostrando sobradas capacidades para liderar este cambio con responsabilidad, transparencia, fruto de valores y creencias sólidas, decisiones valientes y el entusiasmo y esfuerzo de muchos trabajadores comprometidos.

memoria-sostenibilidad-peñarroya-2

Quiero aprovechar este espacio para destacar públicamente la gran labor desarrollada por la persona que ha coordinado la publicación de esta Memoria de Sostenibilidad, Sonia Santos, Responsable de Calidad del grupo.

La publicación de esta Memoria supone un nuevo logro de la gestión desarrollada por Grupo Peñarroya en esta materia, que se une a la obtención el año pasado de la certificación por la implantación de un Sistema Integrado de gestión de la Calidad y del Medioambiente según las normas UNE EN ISO 9001:2008 y 14001:2004.

Seguiremos trabajando en esta línea, puesto que para nosotros turismo y sostenibilidad tienen que ir de la mano para proteger los valiosos activos naturales de nuestro destino turístico sin perder competitividad. La sostenibilidad es el camino.

 

Un comentario sobre “Grupo Peñarroya publica su Memoria de Sostenibilidad

  1. Pingback: Holiday World sigue apostando por su proyecto de sostenibildad | La mirada de Cristóbal Peñarroya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *