Grupo Peñarroya celebra con éxito su segundo foro empresarial

Grupo Peñarroya, dentro del programa de celebraciones realizadas con motivo de su 50 aniversario, ha culminado con éxito su segundo foro empresarial. Este foro que lleva como nombre “Dirección de Personas. Empresa afectiva, empresa efectiva” ha puesto de manifiesto una de las señas de identidad del grupo durante estos cincuenta años; la importancia de la personas y el valor del equipo humano en las organizaciones empresariales.

Junto a mis hijas, los ponentes y el equipo directivo de Grupo peñarroya

Seguimos apostando por las nuevas tendencias en el mundo de la empresa, con este segundo foro, que ha contado con el apoyo de ESESA y Management Activo, al que han acudido más de 120 personas del ámbito empresarial malagueño, regional y nacional, con profesionales de especial relevancia en al campo de los Recursos Humanos.

Maria Jesús Álava

Para este foro han contado con la presencia de dos ponentes expertos en la materia: María Jesús Álava (Presidenta de Apertia, de la Fundación Alava Reyes y Directora del Centro de Psicología Álava Reyes) que ha destacado que “la felicidad hay que trabajarla y aprenderla” y que “cuando mas sensación de familia tienen los trabajadores más implicados están y más felices son”.

Pedro García Aguado

A continuación la emotiva ponencia de Pedro García Aguado (Exjugador de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, presentador de programas de coaching en televisión y conferenciante) que ha centrado la misma en la necesidad de cambiar y adaptarse a los distintos desafíos que tenemos que afrontar a lo largo de la vida. García Aguado ha realizado un viaje por su “aparentemente exitosa vida” como atleta olímpico para poner en valor que “el fracaso enseña lo que el éxito oculta” y que “el éxito y el fracaso son dos grandes impostores”.

Remedios Miralles, Directora Corporativa de RRHH, en la mesa redonda

Tras las ponencias de ambos expertos se ha celebrado una mesa redonda de debate, compuesta por ambos ponentes y Remedios Miralles, Directora Corporativa de RR.HH del Grupo Peñarroya. Dicha mesa redonda ha tenido como moderador a Juande Mellado, Director de La Opinión de Málaga.

En ella se ha hablado principalmente sobre la eficiencia empresarial y la felicidad productiva, destacando la importancia de la comunicación interna, la motivación y la felicidad de los trabajadores para un buen funcionamiento de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *