Grupo Peñarroya distinguido en las 100 Jornadas Corresponsables

Grupo Peñarroya ha sido una de las empresas reconocidas por su compromiso RSE en las 100 Jornadas Corresponsables, celebradas en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga el pasado 1 de junio.

Corresponsables, pyme editorial especializada en materia de RSE, ha celebrado este año en Málaga este encuentro que se enmarca dentro del I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable y en los que además se ha presentado la 12 edición del Anuario Corresponsables, la publicación de referencia en el ámbito de la RSE y la Sostenibilidad.

La responsable de Calidad de Grupo Peñarroya, Sonia Santos, fue encargada de asistir a esta jornada anual, que este año alcanzaba su edición número 100, y que ha abordado las claves de la comunicación responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contando con la colaboración de Covirán, Grupo Sifu, Leroy Merlin, la CEM y la Diputación de Málaga.

diplomas-corresponsables-grupo-penarroya

Sonia Santos junto a otros participantes distinguidos en la jornada

Ante más de 60 asistentes, Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva / secretaria general de la CEM, destacó en su intervención el compromiso de la organización con la difusión y sensibilización de la Responsabilidad Social en Málaga a través del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, del que Grupo peñarroya forma parte.

“Está conformado por 40 empresas y cuyo objetivo es identificar retos comunes y proyectos conjuntos de RSE, bajo una metodología basada en la participación y la colaboración de todos sus integrantes para reforzar el compromiso del entramado de empresas socialmente responsables de la provincia”, expuso Sánchez, asegurando también que “los ODS nos ofrecen retos globales a empresas, gobiernos y sociedad civil para buscar soluciones conjuntas”.

Por su parte, Pablo Martín, director de Corresponsables en España, ha remarcado el papel del Anuario Corresponsables como “canal de comunicación de las iniciativas responsables de todo tipo de organizaciones” y ha asegurado que “estas jornadas demuestran el interés que hay en toda España por difundir e integrar la Responsabilidad Social en el día a día de las organizaciones”. Martín destacó el compromiso de las empresas malagueñas por hacer bien las cosas e impulsar el desarrollo sostenible.

Tras la inauguración, la jornada dio paso a una mesa de debate sobre cómo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la comunicación, en la que Covirán, Grupo Sifu, Leroy Merlin expusieron el papel que la RSE y los ODS tienen en su gestión.

Francisco Javier Paniagua, responsable de Formación y Emprendimiento de la Asociación de la Prensa de Málaga, moderó la segunda mesa de debate  ‘Claves de la comunicación responsable para impulsar los ODS’ desde el punto de vista de los grupos de interés, en la que participaron Acnur, Gestrisam -el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros Servicios del Ayuntamiento de Málaga-, Ideanto Comunicación y Tecnología e Impact Hub Málaga.

Como colofón de la jornada, la pyme editorial hizo entrega de un reconocimiento a las diversas personalidades, empresas y organizaciones de Málaga, entre las que se encontraba Grupo Peñarroya, por su colaboración para hacer posible el hito de alcanzar las 100 Jornadas Corresponsables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.