Peñarroya en el libro “Familias emprendedoras con historia”

Grupo Peñarroya celebraba el año pasado sus 50 años de trayectoria en el mundo empresarial, haciendo un recorrido por su historia y remarcando su carácter familiar, con la incorporación al Consejo Directivo de la segunda generación de la familia.

Como el 80% de las empresas de la provincia de Málaga, somos una empresa familiar y hacemos gala de ello. Las empresas familiares son compañías que han demostrado ser particularmente resistentes a la crisis, pero frágiles cuando llega el momento del relevo generacional, algo que en grupo Peñarroya hemos resuelto con la elaboración de un protocolo familiar que regule el proceso de transición y la incorporación de nuevos miembros de la familia al organigrama de la misma.Por eso nos enorgullece especialmente que la editorial GuiCuest haya incluido a la familia Peñarroya Espíldora en la publicación “Familias Emprendedoras con Historia”, un libro que recoge las historias y aventuras empresariales de 80 familias malagueñas a lo largo de las últimas décadas.

libro-empresas-familiares-malaga-portada

Este volumen ha sido editado por la editorial GuiCuest y ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa. La presentación del libro tuvo lugar en el hotel NH y cortó a cargo de Guillermo Cuesta, editor e impulsor del proyecto, que quiso resaltar en su discurso  las motivaciones que había detrás de este amplio trabajo de documentación y recopilación de información.

El objetivo de la publicación es homenajear y dar a conocer a la sociedad a aquellas familias empresarias que han sabido crear tejido productivo y generar riqueza en Málaga. “Con la publicación de este libro, sobre todo, hemos querido resaltar esa sabiduría que han tenido estos empresarios para transmitir sus conocimientos a las generaciones posteriores a través del amor al trabajo y al emprendimiento y que en la actualidad gozan de tanto éxito”, explicó Guillermo Cuesta, editor e impulsor del proyecto.

libro-empresas-familiares-malaga

La publicación es además solidaria, durante la presentación se procedió a la donación de 6.000 euros a la ONG Málaga Acoge, que recogió Arancha Triguero, presidenta de la entidad. Esta cantidad ha sido aportada por la editorial GuiCuest, los empresarios participantes en el libro y la Obra Social “La Caixa”.

Arancha-Triguero-Guillermo-Cuesta-editor-del-libro

Publicado en una edición de lujo y en formato de 32 x 27 cm, “Familias Emprendedoras con Historia” es el primer libro de este tipo publicado en la provincia. Contiene datos y fotografías que han aportado cada unidad familiar sobre el negocio, enfocados desde el punto de vista más humano, con un lenguaje cercano, que facilita y hace muy amena su lectura.

La tradición empresarial de la familia, la creación de empleo y riqueza, la internacionalización, diversificación e innovación o el afán de superación han sido algunos de los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar los protagonistas de este volumen.

El PVP del libro es de 70 euros y se podrá adquirir en librerías o directamente en la tienda online de la editorial guicuesteditores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *