Holiday World se consolida como destino cicloturista

Desde Grupo Peñarroya llevamos años trabajando en nuestra apuesta estratégica para promover el turismo deportivo, poniendo así en valor las infraestructuras y el entorno natural privilegiado que la Costa del Sol ofrece para la práctica del deporte.

Esta linea de trabajo está resultando vital para combatir la estacionalidad y se ha convertido en uno de los pilares que nos permiten que Holiday World se mantenga abierto durante todo el año, posicionando a la Costa del Sol en segmentos claves para atraer visitantes durante los meses de invierno.

Nuestro trabajo para presentar el concepto Holiday World Sport en las diversas ferias internacionales está dando sus frutos y  el prestigioso touroperador Jet Holidays ha incluido al resort en su catálogo especializado en Cicloturismo, ofreciéndolo como opción destacada en el destino Costa del Sol.

Las posibilidades que la la costa de Benalmádena, el área montañosa del Calamorro y la vecina Sierra de Mijas hacen de Holiday World un punto de partida ideal para los aficionados al ciclismo y a las rutas MBT que quieran disfrutar de una escapada deportiva.

 

 

La publicación destaca la privilegiada situación de la Costa del Sol y la diversidad que contiene, con bellas playas de arena, ciudades históricas y picos de montaña a muy poca distancia unos de otros. Carreteras con buena trazada y localidades amigables para el ciclista convierten a la costa del Sol en un gran destino para viajar en bici.

Sus maravillosos contrastes la convierten en una opción sin rival para todas las edades y capacidades deportivas, con carreteras marítimas en llano ideales para recorrer con velocidad o para disfrutar tranquilamente de la panorámica del mar. Para los aficionados a la bicicleta que prefieren las rutas de montaña, Jet 2 Holidays recomienda realizar los recorridos que llegan a la Sierra de las Nieves.

Como ruta top, recomienda el recorrido Benalmádena-Fuengirola-Mijas, con 34 km y 640 m de desnivel que hará las delicias del ciclista por sus bellas vistas panorámicas de la Costa. La ruta parte del resort Holiday World y recorre la Costa hasta Fuengirola, para subir después hasta la pintoresca localidad de Mijas, perfecta para degustar una tapa tras la subida.

Entre las facilidades y servicios deportivos que Holiday World ofrece a los amantes del ciclismo, Jet2Holidays destaca el almacén vigilado para el material deportivo, las facilidades para la limpieza de las bicicletas y el acceso directo a las mejores rutas de la zona, además de las comodidades de los hoteles, en el que destacan el spa, la oferta de ocio y la calidad de sus restaurantes.

Este reconocimiento como destino destacado en un segmento tan especializado como el del cicloturismo supone un reconocimiento a nuestro compromiso con la promoción del deporte y la vida saludable dentro de nuestros hoteles, que nos ha llevado a complementar nuestra oferta de instalaciones con el único centro deportivo al aire libre al borde del mar de la Costa del Sol, el Centro Deportivo Holiday World.

Este compromiso con el deportese amplia con la organización de eventos deportivos propios, como nuestras ya tradicionales  Veladas de Boxeo o nuestra Carrera Litoral Holiday World, un importante evento solidario a beneficio de la fundación de ayuda a drogodependientes Proyecto Hombre, que ha culminado con éxito dos ediciones y que contará con una nueva edición en 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *