Holiday World estará presente en la edición 2018 de Fitur

Holiday World se prepara para acudir a la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que dará comienzo mañana miércoles 17 de enero y a la que, como cada año, se desplazará el equipo comercial del resort.

La presente edición será la más tecnológica de todas las celebradas hasta la fecha, además de contar con más superficie y expositores. La edición 2018 ocupará una superficie de 65.500 metros cuadrados, un 4 % más que en el año anterior, y acogerá a 816 expositores titulares, un 8% más dela cifra registrada en la pasada edición.

Peñarroya-Fitur-2016

Según el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, destaca el aumento del 13% de la participación internacional, que pasa a representar el 54 % del volumen total de la cita turística, y del 3 % de la nacional.

Estarán presentes más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones (frente a las 9.893 de 2017) y se esperan 250.000 visitantes entre profesionales y público en general, al que la feria reserva el fin de semana del 20 al 21 de enero.

120464483--624x415

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, ha destacado ante la prensa en la presentación del evento que la llegada de turistas extranjeros a España ha batido récords en 2017 “que pensábamos que eran imbatibles” y adelantó que el presente ejercicio será para España el de la «gestión del éxito turístico», tanto desde el punto de vista de demanda y de oferta.

Aunque seguirá siendo la primera feria turística del año, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha adelantado que la edición de 2019 retrasará sus fechas y se celebrará entre el 23 al 27 de enero, lo que “nos permitirá tomar un respiro tras la Navidad”.

La edición 2018 de Fitur pondrá el foco en la innovación, como una de las claves de la transformación de la industria turística, algo en lo que en Grupo Peñarroya hemos estado trabajando a lo largo de 2017 con nuestro proyecto de digitalización.

Fitur 2018 se presenta como la edición más tecnológica y crece un 16 % la presencia de empresas de este ámbito. Una de las grandes novedades en este campo será el concepto de «Feria Aumentada», con un conjunto de aplicaciones, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G.

Esperamos que esta cita nos ayude a seguir trabajando en nuestro proyecto de acercamiento al cliente digital, implementando herramientas que nos permitan anticiparnos a sus demandas y necesidades y apostando por la tecnología para mantener a Holiday World a la vanguardia del sector turístico de la Costa del Sol.

Os mantendré informados aquí de nuestro paso por la feria y de las distintas novedades que vayamos presentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *