Holiday World recibe a más de 300 docentes en EABE 2018

En Grupo Peñarroya situamos a la innovación como parte fundamental de nuestro plan estratégico, apostando por iniciativas rompedoras y por las últimas tendencias en materia de turismo, por lo que estamos encantados de recibir a otros profesionales tan comprometidos con la innovación y las nuevas tecnologías como nosotros.

Este es el caso del  X Encuentro Educativo EABE, que se ha celebrado los días 20 y 21 de abril en Benalmádena y que ha congregado a 300 docentes procedentes de toda España para formarse y debatir sobre las últimas tendencias en educación.

El hotel Holiday Polynesia, ubicado en nuestro resort Holiday World,  ha acogido este importante foro educativo, que se creó en 2009 como Encuentro Andaluz de Blogs Educativos y en su paso por las 8 provincias andaluzas se ha consolidado como un espacio educativo innovador abierto a toda la comunidad.

La edición celebrada estos dos en Holiday World ha traspasado las fronteras andaluzas y ha acogido a profesionales de la docencia de otras comunidades autónomas, con participantes procedentes de Aragón, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León, Ceuta y Melilla, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Cada año se celebra en una ciudad y este año los organizadores han elegido las magníficas instalaciones de congresos y reuniones de nuestro hotel Holiday Polynesia, ubicado en el corazón de la Costa del Sol y con excelentes comunicaciones tanto con el Aeropuerto de Málaga como con la Estación de AVE María Zamrano.

Aquí los 300 asistentes a EABE 2018 no solo se han participado en las formaciones, mesas redondas y debates que se han celebrado en los distintos espacios del hotel, sino que han podido disfrutar de las agradables temperaturas de la Costa del Sol y de las completas instalaciones de ocio del resort.

El encuentro, al que acudieron la consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, y el director de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez, ha servido para que los docentes amplíen su formación, compartan e intercambien buenas prácticas educativas y, sobre todo, debatan sobre las necesidades de nuestro sistema educativo.

La formación se ofreció de forma horizontal, ya que las ponencias corrían a cargo de docentes que voluntariamente quisieron ofrecer su experiencia y saber hacer, tratando temas tan diversos como Gamificación, Video Creación, uso de las TIC y documentación pedagógica, temas de plena actualidad para la innovación educativa.

El sábado se celebraron dos mesas de debate donde se plantearon numerosas cuestiones que preocupan a la comunidad educativa, como la necesidad de adaptar la Escuela a la sociedad actual y sus requerimientos y las reformas necesarias en nuestro actual sistema educativo.

El intercambio de buenas prácticas, la reforma de la formación inicial del profesorado, la estabilidad y la necesidad de más recursos humanos y materiales para crear proyectos educativos sólidos y de calidad y la necesidad de reformar el sistema de acceso a la función docente fueron otros de los temas tratados.

Para el equipo de Holiday World ha sido una gran responsabilidad y una gran satisfacción poder dar cobertura a las necesidades de un evento tan innovador y con tanta demanda como el X Encuentro Educativo EABE. Estamos encantados de haber recibido en nuestro resort a estos excelentes profesionales de la educación y esperamos que hayan aprovechado al máximo su asistencia a EABE2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *