Nuestro proyecto de digitalización en ADEL 2018

En Grupo Peñarroya estamos convencidos de que la formación continua de nuestro equipo directivo y la participación del mismo en foros y encuentros empresariales de alto nivel son fundamentales para mantenernos al día de las últimas tendencias de un sector tan cambiante como el turístico.

Por ello participamos en el Programa de Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes que promueve el Instituto Internacional San Telmo, que reúne a los principales empresarios, políticos y altos directivos de España y Portugal en un foro de reflexión estratégica ordenado y centrado en el contexto actual.

Los encuentros del Programa ADEL analizan como afrontar los cambios disruptivos (tecnológicos, geopolíticos y sociales), los modelos de negocio y sistemas de gobierno y dirección necesarios para liderar el futuro. El objetivo es consolidar empresas e instituciones líderes que sean motores del crecimiento económico del futuro.

adel-2018-penarroya-1

La Consejera Delegada de la División Hotelera del grupo, mi hija Marifrancis Peñarroya, ha sido una de las ponentes en el último evento ADEL 2018, que se celebró la semana pasada en el Parador de Mérida, en Badajoz.

Junto a ella intervienen el profesor Antonio Villafuerte, del Instituto Internacional San Telmo, y Arturo Coloma, Presidente de Detea, en una interesante jornada que se desarrolló bajo la temática “La transformación digital del negocio. El papel de la Alta Dirección”.

En este encuentro tuvimos la oportunidad de exponer  nuestra experiencia en el proyecto de digitalización del grupo, que hemos desarrollado de la mano de Deloitte Digital, apostando por un nuevo modelo de negocio centrado en el cliente.

adel-2018-penarroya-2

Como mi hija Marifrancis expuso a los asistentes al encuentro del ADEL2018, “La digitalización no es una opción. Las empresas para no quedarse atrás tienen que digitalizarse, total o parcialmente, pero hay que comenzar, mejorando procesos, dando una experiencia digital a los clientes o generando nuevos canales de venta y comunicación con ellos. En definitiva, debemos estar más cerca del cliente.”

En Grupo Peñarroya apoyamos plenamente este tipo de iniciativas estratégicas para la alta dirección, ya que a la aceleración constante y creciente de la presión competitiva, hace necesario reflexionar sobre cómo superar esa competencia. Apostar por la innovación, orientación al talento, crecimiento… son el camino hacia la excelencia empresarial, cada vez más necesaria en un entorno global como el del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *