Gran éxito de la IV Carrera Litoral y Media Maratón Holiday World

El pasado domingo 7 de abril hemos vuelto a celebrar con gran éxito de asistencia la IV Carrera Litoral, un evento deportivo organizado por nuestro resort Holiday World junto con el Ayuntamiento de Benalmádena, cuya recaudación ha sido donada íntegramente a la Fundación C.E.S.MA. – Proyecto Hombre Málaga.

La edición de este año ha sido además de un hito histórico, ya que se ha incorporado como novedad la distancia de 21 km, por lo que ha sido la I Media Maratón celebrada en la ciudad de Benalmádena.

En la carrera 2019 participaron más de 1.000 corredores y acudieron importantes personalidades del Ayuntamiento de Benalmádena como su alcalde, D. Víctor Navas y numerosos concejales. También asistió la conocida atleta Rocío Ortega, que quedó primera en la categoría femenina de la Media Maratón.

El punto de salida y de meta fue la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrió por el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía).

Con la celebración de esta cerrera popular se ha conseguido recaudar más de 20.000 euros,  que han sido donados íntegramente a Proyecto Hombre Málaga.

Desde Grupo Peñarroya queremos agradecer enormemente a todos los que han participado y colaborado en ella ya que entre todos hemos conseguido que sea un grandísimo éxito. Y quiero hacer también una mención muy especial al apoyo incondicional de los 150 voluntarios, entre los que se encontraban trabajadores y familiares de Holiday World y Proyecto Hombre, porque sin ellos y su inestimable colaboración no hubiéramos podido dar el salto a la Media Maratón.

En la prueba de Media Maratón (21 kilómetros) el triunfo ha sido para David Moreno, con un tiempo de 1h:15m, imponiéndose a Akash Teckchandani y Jiri Earkc. En la categoría femenina ha sido la atleta Rocío Ortega la ganadora con un tiempo de 1h:24m. Completaron el podio Rosa María Villegas y María Michelson.

En la prueba de 10km el ganador ha sido Antonio Caba, con un tiempo de 36m:02s, mientras que en la categoría femenina el triunfo ha sido para Olga Morinigo (44m:49s).

En los 5km el ganador masculino fue Pedro de Amo (18m:34s) y la ganadora femenina Susana Segovia (20m:49s), ambos miembros del Atletismo Torremolinos.

En cuanto a las pruebas adaptadas, en 5km se impuso Gemma Montesinos (54m:08s), en 10km Mónica González (02h:26m) y en la prueba de Media Maratón Juan Antonio Ruiz (1h:38m).

Al finalizar la carrera, la entrega de premios estuvo amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort. Fue una magnífica jornada en la que ocio, deporte y solidaridad se dieron la mano.

“La carrera ha sido un éxito rotundo y un empuje para seguir trabajando en la promoción del turismo deportivo con Benalmádena como destino excelente. Además, hemos logrado un hito histórico al haber organizado la I Media Maratón de la ciudad de Benalmádena. Hemos cumplido con creces los objetivos fijados y hemos podido colaborar una vez más con Proyecto Hombre en la prevención y la lucha contra las adicciones”, declaró a los medios tras la prueba deportiva mi hija Marifrancis Peñarroya, Directora General del Resort Holiday World.

Estamos más que orgullosos de la respuesta solidaria y la gran acogida de la IV Carrera Litoral y Media Maratón a beneficio de Proyecto Hombre y empezamos a trabajar desde hoy mismo en la siguiente edición, en la que esperamos volver a veros a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *