Holiday World renueva en 2019 el distintivo SICTED

Estamos más que orgullosos de que nuestro resort Holiday World haya vuelto a renovar este año su compromiso con la calidad turística, siendo una de las treinta y dos empresas y servicios de la Costa del Sol Occidental que han recibido el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

Margarita Del Cid, presidenta de la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental, hizo entrega de las distinciones de calidad del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) a un grupo de treinta y dos empresas turísticas costasoleñas en un evento que celebró el pasado 5 de abril en las instalaciones de Andalucía Lab en Marbella.

Empresarios distinguidos con el sello SICTED

En el acto estuvo acompañada por acompañada por Ana María García, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía; Ángel Nozal Lajo, vicepresidente de la Mancomunidad, y José Luis Córdoba, director gerente de la empresa pública Turismo y Deportes de Andalucía.

En su intervención, Margarita del Cid expuso que “este acto marca un hito en nuestra comarca, al convertirse en un instrumento de calidad que se acomoda perfectamente a la excepcionalidad de nuestro destino”.

Margarita del Cid, Presidenta de la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental

Del Cid destacó la particularidad de este sistema de calidad, que “se diferencia de otras certificaciones en que puede certificarse cualquier empresa que pueda tener que ver con la experiencia de un turista desde que planifica su viaje hasta que lo ejecuta y se va, incluso cuando lo evalúa y rememora».

Valoró también la importancia de que sea una certificación abierta a la creación de sinergias, tanto a la relación entre empresas del sector dentro del mismo destino como con otros destinos vecinos, contando con la colaboración y tutela de la Administración Pública para impulsar y dar un plus de seguridad, lo que aumenta el prestigio de la marca SICTED.

Cecilia Pérez y Sonia Santos junto a la edil de turismo de Benalmádena Encarnación Cortés

Nuestra Responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión, Sonia Santos, acudió al acto junto a Cecilia Pérez, Directora de Holiday World Polynesia Hotel, para recoger las distinciones otorgadas a los distintos hoteles que forman parte de Holiday World resort en el acto celebrado en Marbella, en el que también fueron distinguidos el Ayuntamiento de Benalmádena y otras cuatro empresas benalmadenses.

El Sicted es un proyecto auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo con el objetivo de que los destinos turísticos alcancen un nivel de calidad homogéneo, potenciando así la diferenciación y la competitividad del tejido empresarial local vinculado al turismo y mejorando su rentabilidad y la del sector.

Para Grupo Peñarroya es todo un orgullo ser parte de uno de los sistemas de calidad turística con mayor número de adhesiones en España, como símbolo de la firme apuesta por la calidad y la excelencia en nuestro resort hotelero Holiday World, estando adheridos al mismo desde su implantación en la Costa del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.