El sector turístico se reúne en los II Premios de Turismo Ciudad de Málaga

El sector turístico de la Costa del Sol tuvo una importante cita el pasado miércoles 24 de julio en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción para la gala de entrega de la II edición de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga 2019.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, y la participación de miembros del Foro de Turismo, responsables institucionales y representantes de las asociaciones del sector turístico de la ciudad; responsables de museos, además de numerosos empresarios del sector.

La vocación de estos galardones, de carácter bienal, es la de distinguir a las personas, empresas e instituciones que han propiciado el desarrollo y la proyección turística de la ciudad.

La edición de este año se ha enmarcado en la celebración del XII aniversario del Foro de Turismo, el órgano consultivo de gestión, asesoramiento y colaboración público-privada integrado de forma conjunta por el Ayuntamiento y el sector turístico para la defensa de los intereses de Málaga.

Los miembros del Foro han sido los responsables de designar a los premiados en cada una de las siguientes categorías: Iniciativa Empresarial, Inversión Turística, Promoción Mediática, y Trayectoria Profesional.

En la categoría de Iniciativa Empresarial, en la que se reconoce los proyectos que fomentan el patrimonio material e inmaterial de la capital malacitana, el premio ha recaído sobre Ifergan Collection, una galería especializada en arqueología con una destacada coleccion privada.

En el apartado de Inversión Turística, el galardón ha recaído en NH Hoteles por el proyecto acometido para la reforma de las instalaciones del establecimiento ubicado en la capital malagueña, que se amplia con un edificio anexo sumando 112 habitaciones y cuatro nuevos salones.

Dentro de la categoría de Promoción Mediática se ha distinguido a la empresa Unipublic, responsable de La Vuelta ciclista a España, por su contribución a la visibilidad nacional e internacional del destino Málaga y Costa del Sol.

La distinción en la categoría de Trayectoria Profesional ha sido para Pepe Cobos, empresario fundador de El Pimpi y patrono de la fundación homónima, por la actividad desarrollada en favor del turismo a lo largo de su carrera.

Esta edición de los premios han incluido como novedad el reconocimiento especial Premio Antonio Garrido,  en honor al concejal responsable del Área de Turismo, fallecido en enero de 2018, y entre cuyos logros se encuentran hitos tan destacados como la creación del Festival de Málaga Cine en Español, el Museo del Patrimonio Municipal, el desarrollo de la Casa Natal de Picasso y la puesta en marcha de las primeras acciones de promoción turística de la ciudad.

Este primer galardón con su nombre ha sido entregado al jordano Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo hasta 2017 e ideólogo de la marca Málaga Ciudad de Museos, en homenaje a una trayectoria en favor del desarrollo inteligente, sostenible y responsable de la industria turística global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.