Participamos en la presentación de resultados del Barómetro EFR en Andalucía

La sede de laConfederación de Empresarios de Málaga (CEM) acogió el pasado jueves la presentación del Barómetro de la Conciliación en Andalucía elaborado por la Fundación Más Familia y con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Un evento en el que Grupo Peñarroya tuvo la oportunidad de colaborar activamente en virtud de nuestro compromiso como Empresa Familiarmente responsable, con la intervención de nuestra Directora Corporativa de Personas y Valores, Remedios Miralles.

Junto a ella han acudido al evento Mª José Garralón, Coordinadora del Modelo efr en la organización, y la Directora de Holiday World Polynesia Hotel, Cecilia Pérez.

El Director de la fundación, Roberto Martínez, presentó ante los empresarios congregado los datos recogidos en este exhaustivo informe acerca de la conciliación en la empresa española, que analiza más de 70 indicadores sociales y empresariales.

El director de Más Familia, Roberto Martínez, afirmó que los índices de conciliación de 2017, medidos a partir de 77 indicadores sociales y empresariales, han mejorado un 5% en relación a 2008.

Lo que más ha mejorado son los aspectos laborales (permisos, legislación, etc) mientras que en los índices de natalidad no se observa ninguna mejora en estos años.

«La presión social y legislativa está ayudando a que haya más conciencia por parte de las empresas», apuntó Martínez, que puso como ejemplo las medidas al respecto adoptadas por nuestro grupo para promover la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.

En cuanto a la natalidad, el responsable de la Fundación reconoció que la evolución sigue siendo preocupante y que se necesita en España una acción conjunta del sector público y el sector privado para instaurar mejores horarios laborales y extender el sistema del teletrabajo.

Tras la intervención de Roberto Martínez, tuvimos la oportunidad de debatir estas interesantes cuestiones en la mesa redonda en la que participó Remedios Miralles, intercambiando experiencias e impresiones sobre conciliación, igualdad y diversidad junto a Cepsa España, Fremap y Wolters Kluwer España.

Para nosotros fue una enriquecedora jornada que puso de manifiesto lo mucho que hemos logrado avanzar y conciliación, pero también la necesidad de seguir trabajando en nuestro compromiso con las personas porque aún nos queda mucho por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.