La Costa del Sol cierra 2019 con 13 millones de visitantes

La Costa del Sol cierra el ejercicio de 2019 con lo que diversos medios han calificado como «registros históricos». El destino ha logrado rebasar la cifra de los 13 millones de visitantes, registrando un 4,2 por ciento más de afluencia que el año anterior, alcanzando un impacto económico de 14.442 millones de euros.

Estos son los datos que presentaba oficialmente a final de año la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, precisando que el número de turistas que han visitado la provincia de Málaga ha sido de 13.093.000 personas.

Según este informe, la actividad turística ha generado en nuestro destino turístico un impacto de 14.442 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,92 por ciento sobre 2018, con 7.842 millones de euros de ingresos directos e ingresos indirectos estimados en torno a los 6.600 millones de euros.

recepcion-polynesia

En la presentación de los datos relativos a 2019, Del Cid ha destacado la labor desarrollada por los profesionales del sector y ha agradecido a los empresarios de la Costa del Sol su excelente trabajo. En palabras de la consejera, «la clave del éxito de Turismo Costa del Sol, que es un modelo de políticas públicas en materia turística, se debe principalmente a que es un ejemplo de colaboración con el sector privado».

«Una vez más la Costa del Sol ha demostrado su fortaleza y liderazgo turístico», afirmaba Del Cid, destacando que el Reino Unido sigue siendo el primer mercado con una cuota del 29,9 por ciento, a pesar de las preocupaciones generadas por la incertidumbre del ‘brexit’.

«Es un magnífico dato en un año que se preveía complejo y difícil», declaraba la consejera delegada de Turismo Costa del Sol en la rueda de prensa.

También comunicó a los medios congregados que Turismo Costa Del Sol ha elevado en un 23 por ciento su presupuesto para el 2020, destinando 7,6 millones de euros a promoción turística y 3,1 millones a planificación. Un plan de acción que cuenta con presupuesto que destina de 11.395.000 euros, de los cuales 7.683.544 se destinan a promoción turística y 3.149.026 a planificación. La partida de gastos generales asciende a 562.428 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.