Participamos en el I Forum Turismo Benalmádena

Desde Grupo Peñarroya apostamos la iniciativa del Ayuntamiento de Benalmádena de impulsar el nuevo formato de la Mesa de Turismo, que ahora se ha convertido en fórum y que nace con la intención de mantenerse en el tiempo, además de abrirse a más agentes del sector turístico de Benalmádena, como deportes, cultura y ocio.

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, inauguró el pasado jueves en el hotel Alay el I Fórum Turismo Benalmádena, una jornada sectorial en la que el equipo de gobierno pudo abordar los diversos aspectos de la principal industria de la localidad, junto a un nutrido grupo de representantes del sector turístico, la cultura y el deporte.

Junto al alcalde participaron en el acto el Concejal de Deportes, Joaquín Villazón, la Concejala de Cultura, Elena Galán, la edil de Festejos, Pilar Ramírez y la Concejala del Puerto deportivo, Encarnación Cortés. En representación de Grupo Peñarroya asistieron la Presidenta, Pepa Peñarroya, y la Consejera Delegada de la División Hotelera, Marifrancis Peñarroya,

Según anunció Navas al abrir la jornada “Este foro nace como evolución de la Mesa del Turismo: hemos querido dar un paso más allá, y convertir este encuentro entre representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento y los diversos actores del sector en una jornada que aborde el turismo en Benalmádena, y sus fortalezas y debilidades, desde una perspectiva ambiciosa y multidisciplinar”.

El alcalde presentó el nuevo Forum de Turismo como ejemplo de su intención de potenciar la colaboración entre la administración pública y el sector privado como mejor instrumento para el fortalecimiento del sector turístico de Benalmádena. También quiso destacar que 2019 ha sido “el mejor año de la historia turística de nuestro municipio” y que “se ha producido un incremento del 10% en el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, y del 11,2% en el grado de ocupación”.

“Y un dato que considero especialmente significativo: la nota media que los turistas nos han otorgado ha sido de un 8,94, casi un sobresaliente”, señaló el alcalde.

Durante la jornada los diversos ponentes pudieron compartir las distintas experiencias y proyectos desarrollados desde las diversas concejalías para completar y reforzar la oferta de ocio y los reclamos turísticos que ofrece nuestra ciudad al visitante.

Una de las apuestas clave del municipio tiene que ver con el turismo deportivo como herramienta para combatir la estacionalidad. En este sentido, Joaquín Villazón destacó la evolución del impacto del turismo deportivo en Benalmádena, que «no ha parado de crecer desde 2015. De las algo más de 11.000 camas hoteleras de ese año hemos pasado a 20.000 en 2018, con una tendencia al alza que ha continuado en 2019».

Por su parte Elena Galán, responsable de Cultura, destacó los esfuerzos por consolidar Benalmádena como ciudad cultural, gracias a iniciativas como el festival veraniego ‘Cultura en la Calle’, con espectáculos culturales gratuitos en algunos de los rincones más emblemáticos del municipio. “La cultura es un componente importante de un producto turístico de calidad y competitivo”, declaró Galán.

En este encuentro se ha estrenado también el nuevo vídeo promocional de Benalmádena, que se presentará en FITUR 2020 el próximo 22 de enero, y que se titula ‘Aventura en el paraíso’. Se trata un cortometraje inspirado en el universo cinematográfico de James Bond, dirigido por el realizador malagueño Enrique García.

El cortometraje está protagonizado por Héctor Meres (‘Estoy vivo’), Claudia González, Steven Lance y Víctor Castilla (‘Malaka’), y fue rodado durante tres jornadas de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.