Presentamos en rueda de prensa la II Media Maratón Holiday World

El miércoles tuvo lugar en Holiday World Polynesia Hotel la rueda de prensa para presentar de manera oficial la II Media Maratón y V Carrera Litoral, organizada conjuntamente por nuestros resort Holiday World y el Ayuntamiento de Benalmádena, un evento solidario cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre Málaga.

En el acto estuvieron presentes. Marifrancis Peñarroya, Directora General del Resort Holiday World y Consejera Delegada de Grupo Peñarroya; Víctor Navas, Alcalde de Benalmádena; Joaquín Villazón, Concejal de Deportes de Benalmádena; Belén Pardo, Directora de Proyecto Hombre Málaga; Fernando Miguel Sánchez Perez, Director Técnico del Área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga;  y Antonio Caballero, director de Área de Negocio de Málaga Occidental de La Caixa.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores y la incorporación como colaborador de una entidad como Obra Social La Caixa, se pone de manifiesto la importancia cada vez mayor de esta carrera popular, que se ha consolidado como una de las pruebas más destacadas en el calendario deportivo de la Costa del Sol.

En la presentación pudimos conocer de primera mano las novedades más destacadas de este año, como la colaboración de numerosos hoteles y restaurantes del litoral para garantizar la diversión a lo largo de todo el recorrido.

Establecimientos como Palladium, Estival Torrequebrada, Sunset Beach y Trocadero animarán el paso de los corredores el día de la prueba y han apoyado el evento participando en la rueda de prensa. 

La II Media Maratón y V Carrera Litoral Holiday World a beneficio de Proyecto Hombre, se celebrará el próximo domingo 8 de marzo a las 10:00 horas y este año se estima una participación de 1.500 participantes y una recaudación aún mayor a la de los años anteriores.

Podremos disfrutar de un gran día de ambiente deportivo y familiar, ya que existen opciones de recorrido tanto para adultos como para niños.

El punto de salida y de meta será la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrirá por todo el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía) con 3 distancias: 21 km, 10 km y 5 km, pensado para los adultos y niños que quieren participar corriendo o andando.

El precio del dorsal será de 17 euros para la media maratón y de 12 euros para carrera 10k y 5k los adultos y 6 euros para los niños.

En caso de no correr, también es posible colaborar con dorsal 0 y así apoyar la causa. El precio incluye bolsa de corredor y tras la carrera la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort. El acceso al recinto para no corredores tendrá un coste de 6€ por persona, hasta completar el aforo. 

El principal objetivo de esta carrera popular es colaborar con Proyecto Hombre, fundación sin ánimo de lucro, y potenciar y promocionar Benalmádena como destino preferente para el turismo deportivo.

Según palabras de Marifrancis Peñarroya, Directora General del Resort Holiday World : “ la carrera nace con el objetivo de conocer el litoral de Benalmádena, un espacio único para desarrollar actividades deportivas, y ayudar además, a una fundación sin ánimo de lucro en la que creemos tanto como Proyecto Hombre”.

La carrera cuenta con a la colaboración de Obra Social La Caixa y Diputación de Málaga y el apoyo de empresas colaboradoras como Onda Cero, Diario SUR, 101 TV, Puerto de Benalmádena, Patronato de Deportes Benalmádena, Honda Cotri, ANP Prevención de Riesgos Laborales, Frutas Hermanos Gallego, Coca Cola, Aquarel, Servicios Socio sanitarios Generales, Vithas Hospital Xanit Internacional, Acttiv Animación, Limpieza Málaga, Autobuses Juliá, Mondecoshop, Printshop digital y Monobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.