Éxito rotundo en la II Media Maratón y V Carrera Litoral Holiday World

El pasado domingo 8 de marzo vivimos una jornada inolvidable en la la II Media Maratón y V Carrera Litoral Holiday World, que organizamos junto con el Ayuntamiento de Benalmádena para ayudar a la la Fundación Proyecto Hombre Málaga.

La prueba se celebró con gran éxito de asistencia y batió el récord de participación de otros años, con unos 1.500 corredores en las distintas categorías de la prueba y con la participación de importantes personalidades del Ayuntamiento de Benalmádena, como su alcalde Víctor Navas y numerosos concejales, y del mundo del deporte, como el conocido futbolista y portero Carlos Kameni.

El punto de salida y de meta fue la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrió por el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía). Toda la carrera estuvo amenizada con música por el litoral, gracias a la colaboración y el apoyo a la prueba deportiva de numerosos hoteles y restaurantes del litoral de Benalmádena. 

Gracias a la excelente participación y a la colaboración de todos, con la celebración de esta carrera popular hemos conseguido recaudar más de 30.000 euros, que han sido donados íntegramente a Proyecto Hombre Málaga.

Desde Grupo Peñarroya queremos agradecer enormemente su participación a todos los corredores y colaboradores, además de a los más de 200 voluntarios entre los que se encontraban trabajadores y familiares de Holiday World y Proyecto Hombre, así como la colaboración oficial de Obra Social La Caixa y el patrocinio de Diputación de Málaga.

Eventos de este calibre son muy importantes para promocionar a la Costa del Sol dentro del segmento del turismo deportivo, ya que hemos recibido a corredores procedentes de Reino Unido que han viajado expresamente para tomar parte en la II Media Maratón Holiday World.

En la distancia de Media Maratón 21 km el triunfo ha sido para el  Andrés Carnevali (del equipo de Triatlón Benalmádena), con un registro de 1h.13:18, por delante de Juan Antonio Alarcón (1h.16:10), del Xtreme Team y de Luis Enrique Lérida (Arroyo de la Miel), con 1h.16:33.

En la categoría femenina Gabriela Vieitez (1h35:31) se impuso a Ana María Andrade (1h.46:19) y Silvia Daniela Fernández (Fuengirola), con 1h.47:57.

En la prueba de 10 km el ganador ha sido Javier Aranda, con un tiempo de 33:33, mientras que en la categoría femenina el triunfo ha sido para María Michelson con 42:58.

En los 5km el ganador masculino fue Rubén Martin Ávila con un tiempo de18:12 y la ganadora femenina Paula Elena González García con 20:52.

Al finalizar la carrera, la entrega de premios estuvo amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort. Fue una magnífica jornada en la que ocio, deporte y solidaridad se dieron la mano.

“La carrera ha sido un éxito rotundo y un empuje para seguir trabajando en la promoción del turismo deportivo con Benalmádena como destino excelente. Además, hemos logrado un hito histórico dando un salto en calidad por la diversión y la involucración de empresarios de la Costa. Hemos cumplido con creces los objetivos fijados y hemos podido colaborar una vez más con Proyecto Hombre en la prevención y la lucha contra las adicciones”, afirmó a los medios congregados mi hija Marifrancis Peñarroya, Directora General del Resort Holiday World.

El éxito de la II media Maratón y V Carrera Litoral Holiday World a beneficio de Proyecto Hombre es fruto del esfuerzo de nuestro equipo y el compromiso de todos los implicados, organizadores, voluntarios e instituciones. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido y empezamos a trabajar cargados de ilusión en la edición del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.