Grupo Peñarroya estrena el Canal Salud para sus trabajadores

La salud y el bienestar de nuestro equipo son siempre una prioridad, por eso nos sumamos al Día Mundial de Salud con la inauguración del nuevo Canal Salud para los trabajadores del grupo.

Un proyecto desarrollado por el Departamento de Personas y Valores del grupo, dirigido por Remedios Miralles, que se enmarca dentro de nuestro compromiso con los miembros de nuestro equipo como Empresa Familiarmente Responsable.

Este nuevo canal de comunicación para los miembros de nuestro equipo busca promover un trato personalizado y cercano, con la participación directa del doctor Salvador Román, Médico de Trabajo de Prevesalud, que estará a su disposición para resolver dudas y consultas en esta materia.

En el estreno de Canal Salud recomendamos a nuestros trabajadores que se sumen a la iniciativa de DKV Seguros, que lanza su aplicación de telemedicina ‘Quiero cuidarme Más’, una aplicación gratuita que permite ponerse en contacto y chatear en directo con uno de sus médicos.

A través de esta app es posible plantear dudas generales sobre salud y cualquier cuestión relacionada con el coronavirus, todo ello de manera privada y segura. De esta manera evitamos no solo el riesgo de contagio al acudir a un centro médico, sino que evitamos sobrecargar las urgencias, que deben dedicarse a atender casos graves.

#MédicosFrentealCOVID

Acceso gratuito a consultas médicas online. Entra en medicosfretealcovid.org y ayúdanos a#frenarlacurva

Posted by DKV Seguros on Friday, March 27, 2020

Además, es una manera muy cómoda y sencilla de establecer comunicación con los profesionales sanitarios para resolver todo tipo de dudas.

La iniciativa se enmarca en la campaña «Médicos frente al Covid», en la que participan más de 600 profesionales médicos que atienden consultas médicas a distancia por chat en esta plataforma para evitar desplazamientos innecesarios a hospitales o centros de salud y para proteger a la población de posibles contagios.

La aplicación ‘Quiero Cuidarme Más’ está disponible para teléfonos móviles con sistemas Android y iPhone, nace de una iniciativa de DKV Seguros, de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) y de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Empezó a funcionar el miércoles 18 con unos 255 sanitarios y con el objetivo de triplicar este número, buscan a más médicos que quieran trabajar de manera voluntaria.

Personalidades como el cantante Alejandro Sanz o el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han pedido apoyo para la plataforma a través de la redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.