Nuestro compromiso en el especial RSE de La Opinión de Málaga

Comparto en el blog el reportaje que el periódico malagueño » La Opinión de málaga nos ha dedicado en el especial RSE que publicó en la edición impresa del pasado 28 de abril.

Este completo especial hace un repaso a la crisis provocada por el COVID-19 y a las distintas medidas que hemos puesto en marcha para afrontarla empresas de diversos sectores de la Costa del Sol.

Esta situación, que ha supuesto un cambio de paradigma en la gestión empresarial, ha hecho que cobren especial importancia valores como la seguridad, la confianza, la solidaridad y el compromiso social, además de subrayar la necesidad de impulsar proyectos de digitalización para poder seguir desarrollando correctamente nuestra labor en el confinamiento.

Comparto la imagen de la página en La Opinión de Málaga y el texto completo del reportaje, en el que podréis conocer nuestras políticas y las medidas que hemos puesto en marcha para recuperar la normalidad lo antes posible.

Compromiso empresarial para superarlo todo

Vivimos un momento excepcional sin precedentes en la historia reciente, en el que el mundo entero está luchando contra la pandemia del COVID-19. Por eso, ahora más que nunca, es fundamental el compromiso de las empresas y de la sociedad en general con los ODS y los principios del Pacto Mundial de la ONU .

En Grupo Peñarroya tenemos claro que la responsabilidad social de las organizaciones, como actores clave de la economía, no puede desligarse de las buenas prácticas de gestión empresarial.

En estos momentos clave, las empresas tenemos la obligación de garantizar la seguridad, el compromiso social y los protocolos de actuación adecuados de cara a empleados, clientes e integrantes de la comunidad local.

La actitud y liderazgo de la Dirección han resultado fundamentales en nuestro grupo para marcar el rumbo de la organización ante la crisis, trabajando la estrategia y tomando decisiones con rapidez gracias al asesoramiento de expertos, de manera que clientes, accionistas, proveedores y empleados sepan que se encuentran en las mejores manos.

La estricta aplicación de protocolos de seguridad e higiene en nuestro resort y la encomiable labor del equipo humano han permitido que no se haya llegado a registrar ningún contagio en Holiday World, que ha permanecido completamente aislado del virus.

Trabajamos para implementar un nuevo modelo turístico basado en la seguridad y la confianza para el cliente, con la ventaja de disponer de un resort de 400.000 m2 con amplios espacios que permiten garantizar distancias, numerosas zonas verdes y más de diez piscinas, además de instalaciones deportivas al aire libre.

El tamaño de las habitaciones, que rondan los 70m2 e incluyen terraza, y las amplias zonas comunes en nuestros hoteles nos permiten adaptar procesos para evitar aglomeraciones, implementando el check-in express o regulando aforo en restaurantes y áreas de relax, lo que garantiza una movilidad segura. de coronavirus. 

Con respecto a nuestro equipo humano, hemos fomentado la continuidad en el empleo de nuestro equipo de oficina implantando un entorno de trabajo digital flexible, gracias a nuestras políticas de conciliación e igualdad como Empresa Familiarmente Responsable y a nuestro proyecto de digitalización, que nos han permitido adelantarnos a la situación actual.

Esto nos lleva a garantizar por completo la seguridad y salud de nuestros trabajadores, eliminando todas las reuniones presenciales, mientras que continuamos con nuestra actividad en remoto, mediante conexión online a través de plataformas multimedia.

A pesar de la distancia social que impone la crisis, nos mantenemos muy cerca de los miembros de nuestro equipo gracias al “Plan de Comunicación y Clima Laboral en tiempos de coronavirus” que ha puesto en marcha nuestro Departamento de Personas y Valores.

Un completo plan de actuación que abarca la salud, la formación continua, la resolución de cuestiones laborales y la comunicación directa con el trabajador, de manera que sienta que seguimos a su lado y agradecemos su implicación y compromiso.

Esta crisis ha sacado a la luz multitud de iniciativas solidarias de la sociedad civil. Creemos firmemente que el agradecimiento a los trabajadores esenciales implicados en la resolución de la crisis del Covid 19 y la ayuda a los sectores más desfavorecidos de la comunidad local deben convertirse en una prioridad para las empresas comprometidas. 

En Grupo Peñarroya y Holiday World somos conscientes de las dificultades y necesidades que se han generado, y que se van a acrecentar, entre los colectivos más vulnerables a causa de esta crisis. Por eso nos hemos puesto a disposición de los agentes sociales para colaborar en la medida de nuestras posibilidades, en virtud de nuestro compromiso RSE.

Gracias a nuestro plan de acción social hemos podido impulsar diversas iniciativas, como la donación de alimentos disponibles en Holiday World a la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benalmádena, para que sea repartido entre familias desfavorecidas de nuestro municipio, o el envío de los gorros plásticos de las amenities del resort a centros de salud, para que puedan ser empleados por los equipos sanitarios que carecen de EPIS y atienden en primera línea a los contagiados.

El compromiso empresarial es vital para superar esta crisis, por ello seguiremos trabajando en éstas y otras iniciativas de carácter solidario, tanto de cara a los miembros de nuestro equipo como a la sociedad en general. Hacemos un llamamiento a la unidad, a la responsabilidad social, al apoyo a las empresas locales y al compromiso de toda la sociedad, porque ésta será nuestra principal fuerza para superarlo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.