Recibimos el premio Malagueños del año de Diario Sur

El periódico Diario Sur anunció ayer los ganadores de sus Premios Malagueños del Año, unos galardones que se deciden por votación de la redacción de este medio de comunicación y que este duro año 2020 nos ha distinguido en la categoría de Turismo.

Recibimos muy agradecidos la noticia de este premio, que cobra un especial significado por todas las dificultades a las que la sociedad malagueña ha tenido que hacer frente a causa de la pandemia del Covid 19.

Los Premios Malagueños del Año de SUR vuelven a premiar el trabajo de malagueños y empresas que han destacado especialmente en sus ámbitos profesionales, otorgando distinciones en las categorías Empresa, Sociedad, Turismo, Cultura y Deportes.

Galardonados en la XXI edición de los Premios Malagueños del año. Imagen: Diario Sur

Debido a las especiales circunstancias de este año, los redactores de SUR han otorgado una distinción especial a los profesionales de la sanidad por su excelente labor para hacer frente a la crisis del coronavirus. Dicho galardón se concede a la totalidad del colectivo sanitario, desde médicos y enfermeras hasta integrantes de los equipos de limpieza de los servicios sanitarios.

Los Premios Malagueños del Año de SUR cumplen este año su XXI edición y se entregarán en una gala con aforo reducido para cumplir con las medidas de seguridad el jueves 10 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Los reconocimientos que ha concedido la Redacción de SUR mediante votación han sido los siguientes: profesionales de la sanidad, Cáritas, Grupo Mundo, Grupo Peñarroya, Javier Castillo y el equipo de balonmano femenino Rincón Fertilidad.

Compartimos el texto que nos dedica la redactora de SUR Pilar Martínez, y os invitamos a leer la semblanza de los premiados en esta noticia publicada en Diario Sur.

Grupo Peñarroya

Pioneros en el desarrollo de la Costa, con Holiday World como referencia

Esta empresa familiar fue fundada por Cristóbal Peñarroya, que descubrió su vocación emprendedora desde muy joven. Comenzó su actividad en 1966 con una urbanización en Mijas Costa, llamada Faro de Calaburras, en la que se desarrollaron parcelas unifamiliares y que fue todo un éxito de ventas. A ella siguieron actuaciones como Júpiter y Minerva, desarrollado en los 80 y que supuso el primer gran proyecto turístico del grupo, que incorporaba innovaciones como un espectacular diseño de exteriores y piscinas que aún no se había visto en el litoral malagueño. Tras éste llegaron iniciativas emblemáticas para la empresa como Benalbeach, que señalan que marcaría un antes y un después para el turismo residencial en la Costa del Sol, y la Reserva de Marbella, una urbanización que cuenta con un centro comercial y de negocios, el Centro Comercial Doña Pepa, que gestiona este grupo.

En 2004 esta empresa, en cuya dirección ya está incorporada la segunda generación de la familia, dio el salto al sector hotelero con la puesta en marcha en Benalmádena del resort Holiday World, aún en fase de desarrollo que ya tiene operativos cuatro de los seis hoteles previstos en el proyecto, con 3.500 camas activas, además de un club de playa. Fue el primer resort ‘Todo Incluido’ de la Costa. Innovar, conciliar, ser sostenibles y la digitalización son palabras claves en la estrategia de este grupo malagueño. 

Pilar Martínez. Diario Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.