El Ayuntamiento de Málaga presenta su Plan Estratégico de Turismo 2021-2024

El Palacio de Ferias y Congresos ha acogido este martes un Foro Extraordinario de Turismo que estuvo presidido por Rosa Sánchez, concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversores del Ayuntamiento de Málaga.

Ha sido el quinto Foro Extraordinario de Turismo celebrado de forma presencial, un evento que ha contado con todas las medidas de seguridad.

El objetivo de esta reunión ha sido presentar las líneas generales del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2021-2024, cuyo objetivo es que Málaga se convierta en una ciudad para visitar, invertir y vivir.

Una de las acciones más importantes del Plan Estratégico de Turismo 2021-2024 ha sido las 9 mesas sectoriales por segmentos turísticos, cordinadas por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad. En ellas han participado más de un centenar de profesionales para analizar las necesidades y retos turísticos de la capital.

La edil Rosa Sánchez fue la encargada de presentar las líneas generales del Plan Estratégico de Turismo 2021-2024, que ha estudiado distintas iniciativas de éxito tomadas en destinos de ámbito internacional.

Las ideas generales del futuro plan se centran principalmente en 13 grandes ejes. La oferta y la infraestructura serán cruciales para la especialización del sector, fomentando el desarrollo de la oferta de alojamiento y la implementación de servicios innovadores, además de un plan de conectividad aérea.

También se estudiará la demanda de los distintos mercados y perfiles de visitantes para crear planes de promoción y marketing digital a medida. En esta línea, se consolidarán los perfiles maduros y se desarrollarán los segmentos asociados a los visitantes de alto valor añadido.

Esto se traducirá en una apuesta por los segmentos de enogastronomía, naturaleza, golf y playas; lujo y compras; salud y bienestar, y audiovisual y cinematográfico).

Los mercados emergentes serán otro punto importante a tener en cuenta, con la creación de un plan de atracción para captar nuevos mercados, según indicó Sánchez.

En cuanto a la seguridad del destino turístico, se desarrollará un plan de seguridad de medidas que prevengan el contagio y también se rajará para aumentar la accesibilidad del destino.

Igualmente, el nuevo plan estratégico incluye medidas dirigidas a la calidad del empleo, a la mejora del nivel formativo y al apoyo a las empresas innovadoras y sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.