Grupo Peñarroya apoya el talento femenino en eWomen 2017

Grupo Peñarroya ha vivido una profunda transformación a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria empresarial. La celebración el año pasado de nuestro 50 aniversario nos ha servido para hacer balance y constatar con claridad la evolución de una empresa que ha sabido crecer y diversificarse sin perder su carácter de empresa familiar, contando hoy con mayoría de mujeres en sus puestos directivos.

En este proceso ha sido vital la incorporación al consejo directivo de la segunda generación de la familia, Pepa, Ana Mª, Marifrancis y Mónica Peñarroya, cuatro mujeres con talento que han puesto el valor el papel de la mujer en puestos directivos, apostando de manera continua por implementar mejoras tanto en materia de conciliación y compromiso RSE como en la optimización de los procesos de gestión, como es el caso del ambicioso proceso de digitalización que estamos implementando en Grupo Peñarroya.

e-woman-ponencia

Nuestro compromiso con el mundo digital y el papel de la mujer de empresa nos ha llevado a apoyar el evento eWoman 2017, organizado por Prensa Ibérica y celebrado el pasado 29 de abril en el Museo Ruso de Málaga. Un interesante encuentro centrado en el mundo digital y en el papel de la mujer dentro del mismo, en el que cuatro mujeres con puestos de relevancia aportaron su experiencia trabajando en el mundo digital.

La Opinión de Málaga celebró la segunda edición del encuentro Woman en una jornada con ponentes de primera y con perfiles muy diversos, que dejaron muy claro que la transformación digital ha cambiado los patrones de trabajo en el que las empresas deben abrirse un nuevo camino.

e-woman-asistentes

La delegada de Igualdad de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez, fue la encargada de inaugurar el encuentro, patrocinado por la Cámara de Comercio de Málaga, Ibericar Benet, Grupo Peñarroya, Nessen interior y la Universidad de Málaga, además de contar con la colaboración del Museo Ruso y Esesa.

e-woman-ponentes

Ponentes y participantes en la sofá experience

Las ponentes de Women 2017 fueron Marta Alejano, actual coordinadora del plan de marketing digital internacional de Hawkers, Almudena del Mar Muñoz, coordinadora de los eventos y relaciones con los medios dentro de BlaBlacar, Carmen García, directora de Soluciones Cognitivas para Banca y Seguros de IBM para España, Grecia, Portugal e Israel y María Gómez del Pozuelo, cofundadora de Womenalia y embajadora de eWoman 2017.

La jornada se completó con una interesante «sofá experience» charla informal entre todas las ponentes que dirigió la directora de Esesa, Belén Jurado, entidad colaboradora de la jornada, y que contó también con la presencia de la responsable del área de Creación de empresas de la Cámara de Comercio de Málaga, Sonia Jurado.

e-woman-grupo-penarroya

Representantes de Grupo Peñarroya

El encuentro contó con más de un centenar de asistentes entre los que se encontraban las representantes de Grupo Peñarroya Inmaculada Usano,  Directora Comercial de Holiday World, Mª José Garralón, técnico de RRHH y Coordinadora del modelo EFR, y Evelyn Everaerts, coordinadora de Marketing del grupo.

 

Entrevista-MF-Especial-Ewoman

Para Grupo Peñarroya es siempre un orgullo colaborar y participar en iniciativas que pongan en valor el papel de la mujer en el mundo de la empresa, especialmente en eventos que subrayan la aportación femenina al gran cambio que estamos viviendo en el mundo laboral. Conciliación y digitalización son dos valores profundamente implantados en la cultura corporativa del grupo, como bien ponía de manifiesto mi hija Marifrancis Peñarroya, Directora General de hoteles Holiday World, en la entrevista realizada con motivo del especial publicado por La Opinión de Málaga con motivo de eWomen 2017.

Una interesantísima entrevista en la que nos habla del valor de la transformación digital como herramienta para ser más competitivos y poder centrarnos en el cliente. Tenéis la entrevista completa en el especial eWoman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.