Como os adelantaba hace unos días, Holiday World ha estado presente la semana pasada en la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se desarrolló entre el miércoles 17 y el domingo 21 de enero y a la que, como cada año, se ha desplazado el equipo comercial del resort.
Al evento han acudido la Consejera Delegada de la División Hotelera del grupo, mi hija Marifrancis Peñarroya, acompañada por la Directora Comercial de hoteles Holiday World Inmaculada Usano y parte del equipo comercial del resort.
Además de confraternizar con la habitual presencia institucional y política, Fitur nos ha brindado la oportunidad de estrechar lazos con partners y clientes, manteniendo reuniones con touroperadores, mayoristas y agencias para presentar la nueva oferta del resort de cara a la temporada 2018.
Allí hemos presentado las novedades incorporadas este año para mejorar el estándar de servicio al cliente, como la ampliación de nuestros espacios destinados a la restauración, los nuevos programas de animación y ocio, la mejora de la conectividad wifi en el resort o la creación de nuevas habitaciones familiares con capacidad hasta 6 personas, que se han aumentado su número en Holiday Palace y se han incorporado como novedad al hotel Holiday Polynesia.
Otra de las novedades destacadas este año hace referencia al turismo deportivo, un segmento por el que hemos apostado con fuerza para luchar contra la estacionalidad en la Costa del Sol y que ya está dando sus frutos en Holiday World, siendo un factor determinante para que el resort permanezca abierto durante todo el año.
La mejora de nuestros servicios deportivos y las facilidades específicamente diseñadas para este tipo de visitante es otro de los puntos fuertes que Holiday World ppresentara esta temporada. Se amplia nuestra oferta deportiva especializada y los espacios para la práctica de actividades físicas, además de apostar por la renovación de los gimnasios de nuestros hoteles.
Guillermo Mediano, responsable de turismo deportivo en Holiday World, ha aprovechado su presencia en Fitur para mantener reuniones con empresas especializadas en este segmento, lo que nos permitirá establecer nuevas y provechosas alianzas que nos permitan seguir avanzando y poniendo en valor a la Costa de cara al turismo de invierno.
La presente edición de Fitur ha destacado además por ser la más tecnológica de todas las celebradas hasta la fecha, además de contar con más superficie y un mayor número de expositores, ha aumentado la presencia de empresas tecnológicas, situándose en torno al 16 %. Esto nos ha permitido establecer nuevos y valiosos contactos para seguir desarrollando nuestro proyecto de digitalización, ya que creemos que la transformación digital de las empresas turísticas es fundamental para relacionarnos con el nuevo modelo de cliente digital.
Hemos mantenido reuniones con diversas empresas que nos han permitido conocer de primera mano nuevas herramientas tecnológicas y apps que mejoran la experiencia del cliente, lo que permite ruborizar determinadas tareas o agilizar de manera digital procesos como el check in o la reserva de servicios.
Nuestro paso por Fitur ha sido extremadamente productivo y estamos seguros de que nos permitirá seguir mejorando la calidad de los servicios en Holiday World y avanzando en nuestra lucha contra la estacionalidad en la Costa del Sol.