La Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol analiza la actualidad del sector

El pasado martes 27 de octubre celebramos la tercera reunión del Consejo Asesor de la Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol, puesta en marcha por San Telmo Business School, que se reunió en su sede de Málaga de para evaluar la situación del sector turístico.

En este encuentro pudimos analizar y reflexionar sobre la realidad del turismo y sus perspectivas, tratando los retos a los que nos enfrentamos y el comportamiento del viajero tras el COVID-19, con el fin de determinar las prioridades de elección del destino para el cliente.

Debatimos acerca de las medidas tomadas hasta ahora para gestionar la pandemia y de los cambios que se auguran en el sector turístico, prestando especial atención en la necesidad de promocionar la calidad del turismo por encima de la cantidad.

El encuentro se realizó simultáneamente de forma presencial y virtual, para contar con la presencia de los miembros de la Cátedra que no podían desplazarse debido a las restricciones de movilidad del COVID-19.

El acto comenzó con la bienvenida por parte de mi hija Pepa Peñarroya, presidenta de la Cátedra, y la presentación por parte de Eduardo Olaya Estefan, director ejecutivo de la Cátedra, de los nuevos miembros del consejo asesor.

Los asistentes, presenciales o en remoto, pudieron ahondar en la importancia de apostar por la digitalización de las empresas turísticas en la denominada nueva normalidad. La tecnología se consolida como herramienta destacada para ayudarnos a ser más eficientes y cercanos en la relación con nuestros clientes, personalizando las ofertas según sus necesidades, costumbres y expectativas.

La apuesta por la digitalización permite minimizar costes y mejorar la eficacia, provocando la transformación en los modelos de negocio y la creación de nuevas estrategias y alianzas en el sector.

El reto es visualizar cambios en las empresas y diversificar los riesgos, ya que es difícil predecir la duración de la crisis según sea la evolución de la pandemia.

La reunión del Consejo Asesor de la Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol quiso además aprovechar este encuentro para rendir homenaje a Enrique Pérez Flores, Fundador de La Zagaleta. Un empresario visionario que apostó en los ochenta por crear en la Costa del Sol uno de los complejos más exclusivos de Europa, que se ha convertido en un foco de atracción para empresarios y altos directivos de primer nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.