La semana pasada tuvimos el placer de sumarnos a la celebración del Día Mundial de la Conciliación, una fecha muy especial para todas las organizaciones comprometidas con las personas que forman parte de ellas.

Fuimos pioneros en el sector turístico a la hora de adoptar políticas de conciliación, igualdad y diversidad, logrando que Holiday World Resort fuera el primer complejo hotelero en certificarse como Empresa Familiarmente Responsable con Fundación Másfamilia.

Por eso nos sumamos a la campaña ‘Conciliar es avanzar’, que ha desarrollado la comunidad EFR. Creemos que el mundo avanza, que las necesidades de la sociedad cambian y que las empresas y organizaciones debemos hacerlo a la vez, liderando los cambios para conseguir una sociedad mejor.

La situación provocada por el Covid-19 ha permitido comprobar cómo la conciliación y la flexibilidad han sido nuestras mejores aliadas, por lo que las empresas y organizaciones deben apostar por un cambio cultural basado en la flexibilidad y por políticas centradas en las personas.

Desde Grupo Peñarroya defendemos que apostar por el capital humano y por el bienestar en la empresa nos hará salir reforzados de la crisis provocada por la pandemia.

Damos un paso al frente en favor de las personas y hacemos un llamamiento para que cada vez seamos más las empresas comprometidas con la conciliación. Por que ahora más que nunca es necesario conciliar.
