La Costa del Sol se prepara para recibir al turismo británico

El Aeropuerto de Málaga va recuperando su actividad este verano, con 489 operaciones programadas el pasado lunes entre España y Reino Unido, multiplicando por tres las de hace una semana, tras eximir de cuarentena a los viajeros que lleguen países europeos que aún pertenecen a la lista ámbar del semáforo Covid, en una jornada que los británicos llamaron el «día de la libertad» porque se han levantado numerosas restricciones.

El número de operaciones registradas durante esta jornada duplica al de hace poco más de un mes, aunque aún se mantiene lejos de cualquier día de cualquier mes de julio anterior a la pandemia.

Los hoteles de Málaga encaran la eliminación de las restricciones en Reino Unido con el 81,8% de sus plazas hoteleras abiertas y 255 establecimientos operativos.

La evolución del turismo británico resulta clave para los números, no solo en la Costa del Sol sino también en el resto de España, puesto que se trata del primer emisor de turistas, con más de 18 millones de entradas en 2019, a los que ahora se han levantado las restricciones para viajar a nuestro país si están vacunados.

Esto hace que la oferta de la Costa del Sol se haga accesible a unos 35 millones de ciudadanos británicos vacunados, siendo además uno de los destinos turísticos más demandado por los británicos.

Los hoteleros de la Costa del Sol confían en un repunte de las reservas en los próximos días, lo que podría impulsar la apertura de establecimientos que trabajan fundamentalmente con el mercado británico y ahora están cerrados, según el vicepresidente ejecutivo de Ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández.

‘Con la eliminación de restricciones por parte del Gobierno británico esperamos un repunte mayor de reservas durante los próximos días’, ha señalado Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.