Acerca de mí

La historia de mi empresa es también una historia personal, porque el trabajo en relación con la promoción y el desarrollo turístico de la Costa del Sol ha formado parte de mi vida desde hace muchos años.

cristobal-peñarroya-benalbeach

Nací en Málaga el 14 de Abril de 1945 en el Barrio de la Victoria, hijo de Cristóbal y Josefa, siendo el segundo de cinco hermanos. Por lo bueno que era me llevaron interno a el Colegio de Los Salesianos de Ronda. Continué mis estudios en Los Maristas, y Las Mercedes.

Como no me gustaba estudiar decidí ponerme a trabajar en el Banco de Siero, propiedad del abuelo de Rodrigo Rato, trabajando como botones pero ahí mismo despertó mi vena empresarial y lo hice vendiendo ladrillos. Viendo que esto era un negocio, decidí salir del banco y empecé a dedicarme al mundo de la construcción, siendo comercial de venta de ladrillos y material de obra.

Con tan solo 19 años, en 1964, decidí construir mi primer bloque en la Costa del Sol, en los Boliches, Fuengirola. Viendo que en aquel momento se vendió todo en construcción, me animé y seguí construyendo y promoviendo, una gran urbanización en Mijas Costa, llamada Faro de Calaburras, parcelas unifamiliares.

Faro-Calaburra

Con 22 años me vine para Málaga a construir en el barrio que nací, el Barrio de la Victoria, creando varios edificios en diferentes calles como Cristo de la Epidemia, C/Manrique, Paco Miranda, C/Tejeros, C/María Micaela, C/Gordón….A cada uno de los edificios que construía le ponía el nombre de algún pueblo de Castellón de la Plana, por el amor a mi padre lugar donde él nació.

En el año 1972 se crea un campo de fútbol, conocido como el campo de la Olímpica Victoriana, además de acogerse a la escuela de Fútbol, que entre ellos jugaba el equipo Altamira. Al mismo tiempo este espacio se convertía durante las noches de verano en el tan conocido Cine La Fuente, proyectándose las películas del momento. Además de proyectarse películas, ayudaba a la Cruz Roja realizando galas benéficas y todo lo recaudado era para ellos. Llegando a actuar los mejores artistas del momento, como el tan conocido Julio Iglesias, Nino Bravo, Serrat, Peret, Locomotoro.

Tuve la oportunidad en algunas ocasiones de abandonar Málaga para seguir creciendo profesionalmente pero mi amor por mi tierra, y por todo lo Malagueño me impidieron dar el salto a otros lugares. A los 38 años vi la oportunidad de regresar a la Costa del Sol con un grandísimo proyecto Minerva y Júpiter. Aquí es donde empecé a desarrollar proyectos que hicieron diferente a la Costa del Sol, desarrollando exteriores y piscinas que aún no se habían visto en el litoral malagueño. La gran mayoría de los 950 apartamentos que se hicieron fueron vendidos a los países escandinavos, donde salía a buscar al cliente potencial.

edificio-Júpiter-(2)

Edificio-Minerva-1

Minerva-y-Júpiter

Parece que aquel proyecto me supo a poco y tuve la necesidad de buscar un espacio donde marcar un antes y un después en la Costa del Sol, y efectivamente llegó y lo encontré, Benal Beach. Aquí desarrollé las mayores y divertidas piscinas llegando aparecer un parque acuático. No tenía que irse uno al Caribe para encontrase con bares dentro de la piscina, y piscinas enormes donde poder disfrutar de baños interminables o incluso distintos tipos de toboganes. Se vendieron 1.045 apartamentos, y gran parte de ellos fueron adquiridos por Finlandeses. Aquí es donde empecé mi andadura de la mano del arquitecto Antonio Valero, que ha sido el que me siguió y me entendió hasta el último día de sus proyectos.

Benal-Beach-(10)

Instalaciones acuáticas del complejo Benalbeach, obra de Peñarroya en Benalmádena Costa.

Benal-Beach-piscina

 

No hay que olvidar la Caseta privada de los Amigos de Cristóbal, lugar de encuentro durante muchos años de amigos y clientes extranjeros que habían adquiridos propiedades y les invitaba a conocer las tradiciones malagueñas. Lugar donde ver las actuaciones de los grupos flamencos de renombre de aquellos momentos como Cantores de Híspalis, Marismeños, Maria del Monte…..

caseta-peñarroya-4

En el año 89 seguí extendiéndome por la Costa llegando a construir la Urbanización La Reserva de Marbella, realizándola en 2 fases. Me trasladé hasta Tokio y Hong Kong, y conseguí que me comprasen bastantes propiedades en Marbella. Además de viviendas construí un centro comercial Doña Pepa (siempre ponía los nombres de mis hijas) de negocios y congresos.

Reserva-Marbella-piscina

Reserva-Marbella-terraza

Centro-comercial-Doña-Pepa-(5)

En Octubre del 92 adquirí el periódico Diario Málaga Costa del Sol. Seguí construyendo a lo largo de la Costa e incluso en Málaga capital y en algún pueblo donde creció mi mujer, Álora.

Durante estos años adquiero una parcela en Benalmádena y empiezo a ingeniar otro proyecto, esta vez hotelero, y como no de la mano de Antonio Valero, gran arquitecto que me entendió hasta el final las grandiosidades de lo que siempre he querido hacer. Es lo que hoy conocemos como el Complejo Hotelero Holiday World. Otra vez  me tacharon de loco por crear proyectos tan diferenciadores en la Costa del Sol, y por crear algo que ya existían en el Caribe “el todo incluido”.

parcela-Holiday-World

Foto-vista-Beach

En el 2004 inauguré 2 hoteles, Holiday Village y Holiday Palace y un club de playa, exclusivo para los clientes del hotel. Tenía que darle un plus a los cliente y para ello creé el Beach Club, a base de diferentes tipos de piscinas con toboganes, piscinas de olas…..algo que hoy día no existe en la Costa.

En 2009 inauguré el hotel temático Holiday Polynesia, pensado para un público familiar, donde el niño es el principal cliente, es nuestro futuro y todo ha sido pensado en ellos. En 2010 llega el hotel boutique, Hotel Hydros, un hotel pensado para parejas, donde la salud es el principal elemento, jugando con los 5 sentidos.

HYDROS-HOTEL-BOUTIQUE-(1)

Plaza-San-Marcos

Y como esta cabeza no para de ingeniar estamos en pleno desarrollo del que será nuestro próximo hotel temático Holiday Venecia, donde puedo adelantar que habrá góndolas o donde poder tomar un café en la cafetería Rialto de la plaza de San Marco.