Auténticamente malagueño

Soy malagueño, o de Málaga, como prefiráis. Nacido en el barrio de la Victoria, llevo muy dentro de mí el profundo cariño a sus calles, sus aromas y su Virgen del Rocío, a cuya cofradía pertenezco y perteneceré siempre.

Mis comienzos en el mundo de la costrucción y la promoción inmobiliaria están muy ligados al amor a mi barrio, a mi tierra y a ver muy clara la necesidad de dotar a la Costa del Sol de las infraestructuras que necesita como destino turístico de primera línea.

Siempre he estado muy ligado a Málaga, en contacto con su vida económica, social y empresarial. He vivido el día a día de la actualidad desde mi añorado Diario Málaga Costa del Sol, he disfrutado de todo el sabor de su feria desde la caseta que llevábamos en el antiguo real de teatinos, he vivido la emoción cofrade del Martes Santo en las calles de mi barrio…

A Málaga le debo lo que soy y a ella trato de devolverle todo lo bueno que me ha dado.

67 comentarios sobre “Auténticamente malagueño

  1. Personalmente no le conozco soy del barrio de los que comiamos muchas pipas los veranos en ese emblematico cine de la fuente que recuerdos. Me alegro que la vida le haya sonreido también en Málaga tendrian que haber mucha gente como usted. HUMILDE Y SIN TONTERIAS.

    • Le agradezco su comentario Sebastián, guardo muy buenos recuerdos de aquel cine de verano, que le daba tanta vida a nuestro barrio. Yo vengo del barrio de la Victoria, lo digo con orgullo, allí comencé mis proyectos y a mi barrio seguiré ligado siempre, tratando de mejorarlo y de colaborar en lo que pueda.
      Seguro que coincidiremos por sus calles… Un saludo.

  2. Hola SR – CRISTOBAL es para mi un gran placer poder ponerme en contacto con usted y le queria comentar sin mas preambulos que soy un disjokey profesional o comun mete como se le llamaba cuando yo enpeze en el 1986 pincha discos , tambien soy opreador de gruas torres , etc y bueno en general un busca vidas que ha hecho de todo ,soy padre de 2 joyas de hijos y marido de una mujer con un valor incalculable para mi , estoy llamando ha todas las puertas habidas y por haber por si hay un hueco para poder ganarme la vida dignamente trabajando de disjokey Ó de lo que sea ya que por suerte o por desgracia me he tenido que hacer un todo tereno y meterle mano a todo , y actual mente estoy en paro desde el febrero del 2008 , pusimos un negocio de comida para llevar aqui en las lagunas (mijas costa ) que tuvimos que cerrar por la crisis y por si fuese poco me a acarreado 2 prestamos que pagar y sin ayudas ni nada solo estamos a espensas de la ayuda de mi madre pensionista y mis suegros tambien pensionistas , y algun que otro chapu que sale y algun descanso de disjokey , yo soy de fuengirola pero si hay que desplazarse no me importaria la cuestieon es poder trabajar y poder pagar lo que debo y poder comer , este es mi TLF 615-02-09-48 y bueno no le quiero dar mas la lata pero lo que si le pido que por favor me tenga en cuenta y me de una contestacion muchisimas gracias por leer un poco de mi situacion ,UN SALUDO .

    • Hola Jose Joaquín. Le agradezco enormemente que haya pasado por aquí y que haya querido compartir conmigo su delicada situación. Quiero poner a su disposición el contacto de nuestro departamento de Recursos Humanos en el correo rr.hh@holidayworld.es o en el teléfono 952 57 97 37.
      Como dj es es complicado que le podamos contratar en nuestro establecimiento porque no llevamos ese tema de manera directa, pero le podemos poner en comunicación con la empresa que nos presta ese servicio en los hoteles, Espectáculos Gramapi, para ver si puede incorporarse con ellos.
      Le ruego que contacte con nosotros y haremos lo que esté en nuestra mano por ayudarle.
      Un cordial saludo y mucha suerte.

  3. Buenos días Sr. Peñarroya,disculpe mi atrevimiento, se que esta no es la via adecuada para intentar tener unas relaciones comerciales con su grupo de empresas, pero me ha sorprendido al visitar su web, este apartado tan personal suyo.
    Represento a una empresa dedicada desde hace más 25 añosa la fabricación de sofás-cama y camas tapizadas, nuestro valores que pueden diferenciarnos de otras empresas es el gran equipo humano que existe en nuestra empresa, avalandonos comercialmente nuestro buen hacer durante estos años cosa que nos hace estar entre una de las primeras firmas especializadas en este sector.
    Creo que sus empresas podrian utilizar nuestro productos y siendo que somos fabricantes tambien considero que podria ser buen negocio para ambos.
    Le agradeceria por su parte me ayudase a contactar con la persona adecuada en su empresa para poder presentarle nuestros productos.
    Le doya las gracias anticipadas por su atención. Un saludo

  4. Hola Cristobal

    Acabo de escucharle en la Cope y se lo digo sinceramente , me ha dejado impresionado tanto que rápidamente me he puesto a buscarle por internet, llevaba mucho tiempo sin escuchar a alguien tan sincero y directo , me da orgullo ver que hay empresarios malagueños que siguen confiando en nuestra provincias e invirtiendo para mejorarla como hace usted , es usted de esas personas que nacen muy de vez en cuando comprometida , dedicada y que no olvida sus raices .por esto le dejo este mensaje para agradecerle todo lo que esta haciendo por la provincia y deseando que la vida le siga sonriendo como hasta ahora .

    Un saludo y un abrazo .

    • Hola Felipe! Le agradezco muchísimo que haya visitado mi página y la gran amabilidad que ha mostrado en su comentario. Con la situación económica que tenemos todo se hace más complicado, pero creo que es precisamente ahora cuando los empresarios tenemos que comprometernos más en sacar adelante a nuestra provincia invirtiendo, creando empleo y apostando por iniciativas sociales. Quiero muchísimo a mi tierra y para mi es un orgullo hacer cosas que contribuyan a mejorarla.
      Espero volver a tenerle por aquí.

      Un saludo muy cordial!!

  5. Estimado Cristobal:

    Permitame en primer lugar agradecerle la posibilidad de poder dirijirme a usted y en segundo lugar felicitarle por construir algo diferente que sinceramente no conozco en toda la costa española.

    Quisiera comentarle que somos proveedores vuestros y yo como representante de mi empresa nos sentimos muy orgullosos de poder trabajar con Grupo Peñarroya aunque no todo lo que quisiera (hay que decirlo). Tambien quiero felicitarle por las personas que componen los diferentes departamentos desde recepción hasta administración pasando por cocina, amas de llaves, animadores y piscineros.

    Sin mas reciba un cordial saludo y por favor siga diseñando Málaga como se merece y como usted dice: DESTINO TIRISTICO DE PRIMERA LINEA.

    Atentamente.

    • Estimado Gonzalo.

      Primeramente agradecerle sus palabras y que se haya metido en mi blog y sobretodo hablar así de bien del personal del complejo.
      Se que sois proveedores del hotel en ciertos productos químicos.

      Seguiremos luchando para poder tener una planta hotelera de primera linea en la Costa del Sol.

      Un saludo.
      Cristóbal

  6. Apreciado y querido amigo Cristobal, hoy he sido muy feliz,por parte doble,al recibir de nuevo la noticia de que tu blog vuelve a funcionar,pues es la única manera de decirte algo, en el poco tiempo que ambos disponemos,y por otra parte la noticia bomba de que como muchos sabíamos nunca tuviste nada que ver el el caso malaya, eso es para los vividores que con solo palabras tienen la suerte de que les den proyectos importantes ,que ellos se encargan de dar la vuelta para que sea su negocio y no el del pueblo,como les habían encomendado.
    Un emprendedor,luchador y honesto como tu al poco que te conozcan,sabrán que eso era imposible, pero claro la envidia es muy mala compañera y el querer y no poder ser como tu a algunos no les deja dormir.
    yo como soy un gran admirador y fan de tu trabajo y logros al igual que de ese ramillete de hijas maravillosas que tienes,con las cuales me llevo fenomenal capitaneadas por Mari francis, pues en su momento me indigne al ver el sufrimiento al que fue expuesta la familia, pero nunca dude de que alguien que a sido capaz de crear en su tierra lo que tu has creado “ríete del refrán de que nadie es profeta en su tierra”,pues tendría la paciencia y el coraje de saber esperar,para demostrar que el tiempo le daría la razón, como así a sido.
    Espero que ahora los medios limpien bien tu nombre como mereces y que muchos tomen nota y ejemplo de ti,solo con unos cuantos como tu, esta costa del sol seria un paraíso,que ya lo es ,inacabable. Yo todos los días pido que en lo mío pueda llegar a ser como tu.

    recibe un cariñoso abrazo, y si te veo por el complejo te lo daré en persona.

    Miguel roberto

    • Querido Miguel Roberto.

      Primeramente agradecerte tus palabras que tanto me han gustado, que se que las dice de todo corazón y el haber conocido mi blog.

      Muchos esfuerzos son los que día a día tenemos que hacer en estos momentos tan difíciles y sobre todo con el problema de la estacionalidad que tiene la Costa del Sol y del que tú tanto conoces y el poder seguir estando aquí.
      El crear empleo hoy día es un reto que pocos pueden presumir de ello y del que Holiday World puede llegar a contar en muchos casos con 1000 empleados y no me cansaré de seguir creando más y que lo haré realidad con mi próximo proyecto, el Hotel Holiday Venettian.

      Como tú bien dices, quién limpia la imagen, mi nombre, que tanto bombo se le dio el día de mi detención, eso sí en primera plana y bien grande. Ayer la noticia tan solo salió en portada en el periódico SUR y otros periódicos llegan tarde a la hora de publicarla.

      En fin, que me alegran tus palabras y espero verte en persona y sino que podamos comunicarnos por mi blog.

      Un fuerte abrazo.
      Cristóbal

  7. Muy apreciado Cristóbal, me alegro de todo lo bueno que te pueda pasar a ti y a toda tu Familia, ante todo espero que ya estes más tranquilo con todo el tema del caso “Malaya”, ya me habías anticipado algo. Sabés una cosa como transmites tanta verdad, con tanta naturalidad y humildad que hoy es dificil de encontrar, la gente te confunde. Personalmente siempre he creido en la persona, tal cual, por derecho, con total transparencia y quiza por eso desde un principio he sintonizado bien contigo. Sabés que hablamos el mismo idioma, y eso no siempre se entiende en este mundo de intereses y fachadas. Me siento feliz de haberte conocido y haber podido demostrar que para hablar, primero se debe de escuchar, que no oir. Espero y deseo que todos tus nuevos proyectos los lleves a buen puerto y con salud para que puedas disfrutarlos, tu y tu Gran Familia.
    Recibe un fuerte abrazo de un aspirante a amigo.

    • Estimado Francisco
      Aunque siempre he sabido de mi inocencia, no es agradable estar sentado durante 5 años en un banquillo y por fín llegó la noticia que todos sabíamos y que todos esperábamos.
      El juicio aún no está terminado, ahora queda mi declaración que por supuesto es la misma que la que ha hecho Roca.

      Muchas gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.
      Cristóbal

  8. Bueno orgulloso de tener un malagueño autentinco y siempre apostando por su tierra luchando en que el turismo avance, pionero de sus feria,semana santa,futbol,de su barrio la victoria espero que sus proyectos sigan para adelante
    por que no hay que olvidar una cosa que es trabajo para todos si funciona y creo que si funcionara.Un saludo al complejo hotelero hw

  9. Querido Cristobal,

    Como Malagueña, gracias por lo has hecho y haces por nuestra querida Málaga, por tu generosidad, por tu humildad y cercaniía.
    Como amiga, gracias por estar SIEMPRE cuando un amigo te necesita, en silencio, con generosidad, gracias por abrirme la puerta de tu despacho, de tu casa, de tu corazón, gracias por responder siempre, me siento afortunada y orgullosa de ser tu amiga
    Sabes que siempre te deseo a ti y a tu familia cosas buenas.

    GRACIAS CRISTOBAL

    • Querida Rocío.

      Sabes que siempre estaré para lo que necesites.
      Tú si que haces una labor buena ayudando a los más necesitados y de una manera desinteresada. Málaga si que necesita a gente como tú.

      Gracias por dejarme estas palabras tan bonitas, y espero que nos comuniquemos por mi blog
      Un abrazo fuerte.
      Cristóbal.

  10. Hola Cristóbal, tuve la oprtunidad de hablar con usted en la rotonda de los elefantes en diciembre de 2008 y me sorprendió con la amabilidad con que respondió algunas de mis preguntas, (vivo en las inmediaciones del hotel y lo ví crecer desde abajo allá por el año 2001/2002) gracias a usted la zona a crecido muchísimo. Quisiera preguntarle por último, el apeadero que se ubicará en el complejo, para cuando considera que podría estar operativo, porque sé, según sus palabras que hay problemas en sevilla, si mal no entendí. Desde yá muchas gracias por su atención

    • Hola Roberto.

      Efectivamente en el año 2001 fue cuando se empezó a mover tierras para el primer hotel del complejo, exactamente el Hotel Holiday Village.
      Desde aquel entonces estoy liado con el apeadero. Después de hacer nosotros un primer proyecto que se aprueba , tuvimos que hacer un segundo proyecto por el desdoblamiento de la via, donde tuve que comprale a ADIF un trocito de terreno que les tendré que ceder conjuntamente con otros terrenos mios mas el apeadero que será íntegramente financiando por nosotros.
      Ahora por fin, creo que la semana que viene se firma el último documento, pero en estas reuniones donde participan más de doce departamentos distintos siempre hay opiniones diveras y dificil de poner de acuerdo a tantas personas, pero de esta forma hay menos parados en España.

      Un saludo.
      Cristóbal

      • Realmente se la están haciéndole dificil, porque desde el año 2007 el ayuntamiento le cedió, según tengo entendido unos terrenos y usted tendría que ceder en la misma proporción otros terrenos, lo que no entiendo es como una infraestructura tan importante para el hotel,( porque lo colocaría en una situación inmejorable de transporte desde el aeropuerto al complejo) y no menos importante para las arcas de renfe porque aumentaría en un volumen importante el transporte de pasajeros se pongan tantas trabas para la construcción del apeadero. Dicho sea de paso, cambiaría radicalmente la imágen del transporte en ésta zona del municipio puesto que los buses dejan mucho que desear y en época de verano los turistas viajan como ganado y no se respetan en absoluto los horarios. Un saludo

  11. Buenas tardes, Cristobal

    Lo primero darle las gracias por ser tan cercano.
    Tambien darle mucho animo en su nuevo proyecto de hotel, el Venetian será un exito seguro.
    Decirle que me siento cada día mas orgulloso de formar parte del Grupo Peñarroya

    • Buenas tardes Antonio.

      Gracias por conocer mi blog y dejarme unas palabras.
      Los ánimos siempre son buenos para poder seguir adelante, sobretodo en proyectos tan grandes como el que tenemos entre manos.
      Espero que siga con nosotros por muchos años.

      Un saludo.
      Cristóbal

  12. Mi querido amigo Cristóbal,
    Cuando conocí la noticia de que habían terminado para ti los sinsabores y preocupaciones nacidos de consideraciones y calificaciones no apropiadas, me consideré aliviado. Me satisface que puedas olvidar situaciones ya pasadas y seguir dedicándote a lo que te ha dado los mayores éxitos y satisfacciones: tu trabajo profesional reconocido por todos, alternando con no pocas obras altruistas ¡!.
    Conozco bien los merecidos elogios por lo mucho conseguido en ambas facetas, pero quienes hemos gozado de tu amistad sabemos que no son gratuitos, sino nacidos de tus sentimientos y dedicación constante al trabajo. No es nunca inoportuno conocer tu ejemplar trayectoria.
    Es sincero mi afecto hacia ti, como desde antiguo lo fue a toda tu familia. Mi deseo ahora es que sigas distinguiéndome con tu amistad.
    Un abrazo cordial. León Sanz.

    • Querido León
      Me legra muchísimo que hayas pasado por mi blog y me hayas dedicado un comentario tan emotivo. Se que sois muchos los amigos que me apreciáis y que conocéis de cerca lo mucho que he sufrido por verme mezclado en una trama que nada tenía que ver conmigo. La verdad al final siempre sale a la luz y vuestras palabras de felicitación me animan a seguir trabajando y a seguir dedicándome a lo que siempre hecho, trabajar honradamente y estar al lado de los míos. Mi familia y mis amigos sois mi gran impulso para continuar.
      Un fuerte abrazo León, y espero verte de nuevo por aquí.

  13. Hola Cristóbal, soy hermano de la Cofradía del Rocío, íntimo amigo del gran capataz Juanma, ya estuvimos hablando personalmente en las elecciones, soy un chico joven trabajador actualmente en paro (cuando estuvimos hablando trabajaba 14 horas diarias por 700 euros al mes).Pero por la crisis me quedé en paro, tuve que dejar la casa donde convivía con mi novia para ir a casa de mis padres.

    Me hace mucha falta un trabajo, ya que sólo entra el sueldo de mi madre a la casa.

    Yo como buen currante me adapto rápido y aprendo más rápido aún.A ver si me puedes ayudar por favor.

    Recibe un abrazo de un Hombre de Trono de la Novia de Málaga.

    • Hola Jose.

      Ya te he contesatdo en el correo anterior, mándame tu curriculum a mi correo cristobal@penarroya.com y en el remite además de ponerme tu nombre ponme que eres de la cofradía de El Rocio.
      También decirte que desde mañana los hoteles lo tenemos cerrado y cuando se abran primeramente deben de entrar los antiguos trabajadores pero intentaremos ver que podemos hacer. Mucho ánimo.

      Un saludo.
      Cristóbal

  14. Buenas tardes Cristóbal:

    Soy un hermano de la Cofradia del Rocio, ya estuvimos hablando personalmente en las elecciones sobre mi situación laboral.

    Soy un chico joven actualmente en paro, soy trabajador y me adapto rápido a cualquier trabajo.

    Mi situación ahora mismo es nula, tuve que dejar la casa donde convivía con mi novia para volver a casa de mis padres debido a la falta de trabajo.En casa mi madre solo entra un sueldo para 4 personas y no llegamos a fin de mes.

    Me gustaría que me pudieses echar una mano y poder vivir un poquito mejor por lo menos llegar a fin de mes.

    Recibe un abrazo de un Hombre de Trono de la Novia de Málaga e íntimo amigo del gran capataz Juanma.

    • Hola Jose.

      Mándame tu curriculum a mi correo cristobal@penarroya.com y en el remite además de ponerme tu nombre ponme que eres de la cofradía de El Rocio.
      También decirte que desde mañana los hoteles lo tenemos cerrado y cuando se abran primeramente deben de entrar los antiguos trabajadores pero intentaremos ver que podemos hacer. Mucho ánimo.

      Un saludo.
      Cristóbal

  15. Buenas tardes Cristóbal,

    Enhorabuena por su éxito en el sector de la Hostelería, actualmente estoy en desempleo y me gustaría saber como se preve el tema de empleo para la nueva temporada y se se va a contratar personal nuevo para estos meses.

    un saludo.

  16. Hola Cristobal, quisiera comentarles dos cosas, primero, que posibilidades hay que el complejo hotelero financie la construcción de balaustradas en reemplazo de las vetustas y oxidadas barandas que dan al mar, esto embellecería en forma sustancial la zona , además de poner asientos donde los turistas, generalmente de su hotel, puedan descansar y además de contemplar la belleza del mar, porque como usted bien sabe,vienen muchas familias con niños y ésa es una zona con mucha pendiente donde la gente que camina no tienen lugar donde reponerse, a cambio el ayuntamiento a través de publicidad o incentivos fiscales colabore con la construcción de dicha propuesta y en segundo lugar si hay alguna noticia sobre el apeadero y cuando considera que pueda estar operativo para los turistas y residentes del lugar. Quiero aclararle que ésta iniciativa la cursé a los distintos alcaldes que tuvo el municipio, pero sin respuesta. Desde yá muchas gracias por su atención y ojalá España tuviera muchos empresarios como usted que se juega por llevar adelante estos proyectos , casi faraónicos. Un saludo y gracias por su atención

    • Hola Roberto.
      Agradezco su idea referente a los bancos para que se siente la gente, pero después de pagar mis impuestos, eso es ya cosa del ayuntamiento.
      En cuanto al apeadero, le comento que está aprobado desde 2004 por Renfe con un contrato firmado, y cuando voy a empezar el proyecto, Renfe me lo paraliza porque tiene que hacer la doble via, se finaliza la obra y hay que hacer otro proyecto que se hace y se aprueba, y ahí seguimos esperando. Da igual quién esté en el gobierno siguen riéndose, da igual un gobierno que otro.
      Roberto, le agradezco sus palabras, y cualquier otra cosa ya sabe donde nos podemos comunicar.
      Saludos.
      Cristóbal

    • Hola Jose.

      Te dejo el teléfomo de reservas 952 57 97 57 , para que contactes directamente mejor con ellos y que te digan si hay alguna oferta de última hora, pero no creo, pero pueden que hayan sacado algo y lo desconozca.

      Saludos.´
      Cristóbal

  17. Don cristobal estas palabras son simplemente de agradecimiento hacia usted y hacia su maravillosa familia por ser como son. Soy un camarero suyo del bar del polynesia casado con dos peques un hipotecon total pobre pero a la vez rico y feliz por tener gracias a nuestra virgen del rocio lo que tengo en los tiempos q corren. Bueno solo

  18. Bueno solo me queda darle las gracias a todos los peñarroya por ser asin como dicen en mi barrio guena gente yo solo espero ojala estar muchos a su servicio aunque por ahora solo sea trabajador temporal pero cada dia sueño con tener un puesto fijo en la plantilla y los pobres de sueños vivimos q es lo q nos queda. Que la novia de malaga nos guie en el camino don cristobal gracias

    • Hola Jose.

      Agradecerle las palabras hacia mi familia y el que me escriba en mi blog.

      Yo siempre digo que con un buen equipo humano detrás, las cosas seguro que salen bien. Las personas que trabajan conmigo en el complejo Holiday World funciona como usted sabe que funciona y los hoteles se llenan, no solo porque tengamos un producto que no existe en ESPAÑA y usted lo sabe que esta trabajando aquí, sino que después de tener muchas problemas con la junta de Andalucia que iba contra mi por el Todo Incluido, sin tener conocimiento de lo que era el TI. Usted se habrá dado cuenta que tenemos los hoteles llenos gracias al TI que a la junta no le gustaba. Espero que al nuevo consejero le agrade nuestra fórmula, que creo que si, ya que este es distinto a los anteriores sobre todo por las declaraciones que esta diciendo que son correctas y exactas referente a que el turismo ha bajado y los anteriores decían que todos los años subia un 8% y si hubieramos hecho caso a estos politicos hubieran faltado hoteles en la Costa para meter a esas personas que dicen que vienen de más cada año.
      Gracias a vosotros que tratais al cliente con educación y siempre con una sonrisa tengo los hoteles llenos porque no es solamente calidad y buen precio, es que vosotros, el personal le hable al cliente con cortesía y eso se ve en muy pocos hoteles. Llevamos tiempo tabajando para que los hoteles no se cierren en invierno y haya una continuidad para todos

      Un saludo.
      Cristóbal

  19. Cristobal,nos conocemos personalmente. He tenido la suerte de comer en su casa de Fuengirola un arroz con conejo que usted preparó. Me gustaría que me asesorara sobre un tema relacionado con la pintura.
    Enhorabuena por los proyectos que ha llevado adelante. Estuve en la cata de vinos y fue un verdadero éxito.

  20. Buenas tardes Cristóbal:

    Supongo que ya sabrás que la próxima Coronación Canónica será para nuestra Novia de Málaga, dejando a un lado todo lo pasado, supongo que la noticia te alegró, por que independientemente de la gente que lleve una Cofradia, nuestros Titulares son lo primero, y dado que nos han dado tal distinción es para que todos los malagueños y devotos de la Novia de Málaga estemos revosando alegría.

    Cambiando de tema, el otro día escuchando la radio de madrugada por culpa de mi falta de sueño, escuché su nombre en referencia al “caso malaya”, tanto como el suyo como el del Señor “Sandokan”.Y me gustaría preguntarle si todo va bien en el juicio, ya que hacía mucho tiempo que no escuchaba su nombre cuando hablaban del “caso malaya” y me dejó con la mosca detrás de la oreja.

    Reciba un cordial abrazo.

    • Buenas tardes Jose.

      De la cofradia no quiero hablar, perdone que le hable tan contundente pero prometí no hacerlo y de momento no hablo.

      Referente al caso Malaya, los papeles que aparecieron donde me imputaban , ponia VILLARROYA NO PEÑARROYA, y además el señor ROCA dijo que ese dinero se lo había pagado el señor Villarroya y no yo. Este señor y sus tres hijos están imputados en este caso y en vez de dejarme fuera, el señor fiscal no dio su brazo a torcer porque decir que me he equivoado es dificil para él. Si usted vio mis declaraciones fueron tan contundentes y tan claras contra el señor fiscal que al final el presidente de la sala me cortó la voz en el microfono, con esto quiero decirle que esta es la democracia que exite hoy en dia en la justicia española, no dejarme de terminar de hablar, porque dije tantas verdades que se demostró durante el juicio que cada vez que me imputaban por algo y demostraba mi inocencia, cambiaban la causa para intentar a ver si me podia penar por algo hasta llegar a cuatro causas, demostrando hasta el final mi verdad. Y con esto quiero decir que sigo dentro del caso y a esperar a que antes de Semana Santa dicten la sentencia y me dejen fuera puesto que no hay pruebas ninguna para acusarme.

      Un cordial saludo.
      Cristóbal

  21. Buenas tardes.
    Solo decirle que como pequeño empresario le admiro y sobre todo su humildad porque este domingo pasado ultimo dia de mis vacaciones en Holiday le vi en el Beach Club conversando con las familias. Eso le hace grande.
    Un saludo

    • Hola Agustín

      Primero darle gracias por dedicarme estas palabra en mi blog.

      Normalmente acostumbro a dar mis vueltas por distintos puntos de los hoteles para ver si todo funciona correctamente que lo normal es que si ya que tenemos a un gran equipo humano que hace que los clientes puedan estar de lo más divertido en el complejo. Me gusta conversar con la gente para ver si hubiera errores que nosotros a lo mejor no detectamos y poder subsanar los fallos al momento. Aunque los hoteles estén llenos no quiere decir que todos los clientes estén contentos por eso siempre hay que estar pendiente de todo para que el cliente esté disfrutanto al máximo durante su estancia.

      muchas gracias por haber tenido un momneto y escrbir en mi blug.
      Un saludo.
      Cristóbal

  22. Hello Mr Cristóbal . My name is Farrukh and I am living in Russia (Moscow) I saw your link and I want to say that its amazing. I want to ask you that have you got any andalucian’s company in Moscow .Thanks a lot

    • Dear Farrukh

      Thank you to write me from Moscú, it is a pleasure. As you may have read, we have been present in tourism fairs in Moscow and St. Petersburg.
      We don´t have office in Moscow, but this week we will contact with you by email. We have in our office a russian people working with us, so it will be better to speak with you. Anyway, i let you the email, elena.evstafieva@lareservademarbella.es, but she will contact with you.

      Thank you so much to write me some words from Moscow
      Sinceresly
      Cristobal Peñarroya

  23. Buenas Cristobal, yo también tuve el placer de conocerte y a toda tu familia. Como todo ser humano tiene tus virtudes y tus defectos. Por mi parte puedo garantizar que siempre hsa sido un padre ejemplar con sus hijas y gozas de una familia honrada,trabajadora y magnífica. En lo profesional , has tenido visión de futuro siempre y has sabido crecer como buen profesional y conocedor del sector que eres y serás.
    Sin duda, a su lado, se aprenden infidad de cosas y un consejo…nunca juegues al parchis con él… te ganará . Saludos a toda la familia Peñarroya.

  24. Buenas tardes Sr Cristobal, me dirijo a usted , porque tuve el gusto de conocerle, se que le gusta bastante el futbol, soy coordinadora de un club de futbol sala, y necesitamos un patrocinador, porque hay muchos niños interesados y tenemos un proyecto muy interesante al que nos gustaria le echara un vistazo si usted fuese tan amable
    Le agradezco su atencion de antemano y le mando un cordial saludo

  25. Soy francisco arcas creo que sabes quien soy jajaj decirte que me siento orgulloso de poder decir que se quien es Cristobal peñarroya una persona que es corazon por lo que siempre estare para lo que sea mil gracias por ser como eres

  26. Buenas tardes Cristóbal. Conocía de su historia por mi amiga que es amiga de vuestra familia pero no podía imaginar todo lo que hay detrás del nombre Peñarroya… Impresionante…me alegro de que haya tenido y tenga esa visión de futuro y de negocios y que mantenga esa humildad. Y no sabía que su mujer era de Alora, mi familia es de allí y yo trabajo en el centro de protección de menores que hay allí. ¿Habría alguna posibilidad de poder llevar a los niños de mi centro a que pasen un día en las piscinas del hotel? Muchas gracias!!!

  27. Hola Cristóbal, salió una publicación en diciembre de 2007 que iban a construir un apeadero en la zona donde se encuentra el hotel, ustedes lo están promocionando, desde aquel entonces, entre otras cosas, pero van a ser cerca de 7 años que no se tienen noticias sobre la construcción del apeadero, me podría dar más detalles al respecto o en que estado están las negociaciones para la construcción del mismo, desde ya muchas gracias. Un saludo

    • Estimada Gisela
      Me alegra que me haga esta pregunta porque nosotros somos los primeros interesado en ver la luz a este proyecto.
      Efectivamente ha pasado muchos años desde que empezamos con este proyecto. Nosotros firmamos un contrato en el año 2004 con Renfe donde nos hacíamos cargo de la obra del apeadero, pero actualmente es Adif la que está al frente y nos solicitan muchos cambios a un contrato que ya estaba firmado, por lo que si hablaremos que hay un proyecto pero no estamos promocionando nada debido a esta causa que le estoy explicando.
      Un saludo.
      Cristóbal

      • Hola, quizá me expresé mal, me refería a la promoción del proyecto, lamentablemente, según usted me comenta se firmó un contrato en el año 2004 y no se cumplió y ahora le solicitan una serie de cambios, esos cambios son tan importantes que hacen irreconciliables el avance de las negociaciones, se puede saber que tipo de modificaciones le solicitan y usted con su experiencia como vislumbra el tan soñado proyecto.Muchas gracias por su atención

  28. Hola buenas tardes,

    He visto su interes por las obras de arte y en particular por artistas malageños, nosotros tenemos muchos objetos personales de Anita Delgado, Maharani de Kapurthala, como fotografias, diarios,etc. si usted puede estar interesado en su posible adquisicion le podemos mandar informacion mas detallada.

    Saludos y muchas gracias.

  29. Buenos días Cristóbal:

    Me pongo de nuevo en contacto con usted debido a mi desesperación. Soy un chico joven de 23 años, no tengo trabajo y estoy en proceso de desahucio. En cualquier momento me quedo en la calle con mi pareja y sin posibilidades de buscar un techo y algo que llevarme a la boca. No recibo ningún tipo de ayuda social, es decir, no cobro absolutamente nada. Tengo muchísimas ganas de trabajar y poder vivir como cualquier persona merece. Hace tiempo me dijo usted que enviara mi curriculum al departamento de recursos humanos que usted haría lo posible por echarme una mano y así lo hice. Pero desgraciadamente mi situación empeora a cada día. Puedo trabajar donde a usted le haga falta, no se me caen los anillos. Y con ganas y esfuerzo me adapto rápidamente a cualquier tipo de trabajo, horario y sueldo. Por favor, necesito su ayuda.

    Un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *