“Holiday Eco”, el compromiso con el medio ambiente del complejo hotelero Holiday World

Un innovador y novedoso proyecto para realizar una gestión en apoyo al medio ambiente, magnitud e impacto derivados de nuestra actividad

El resort Holiday World Todo Incluido, consciente de la necesidad de desarrollar planes conservación del el entorno natural, ha dado luz a un nuevo proyecto que ha bautizado como ‘Holiday Eco’, Una iniciativa que garantiza el éxito de su actividad turística al mismo tiempo que reduce el impacto medioambiental.

“Holiday Eco” es más que un concepto. Es el elemento inspirador del resort Holiday World Todo Incluido en materia de actuación y buenas prácticas ambientales. El principal objetivo de este innovador proyecto es la definición, desarrollo e implantación de medidas correctivas de control energético, que permitan un análisis personalizado de las instalaciones, así como las instrucciones funcionales de control y actuación que lleven a una reducción de los consumos energéticos. De este modo, se identifica el compromiso del complejo hotelero a realizar una gestión ambiental adaptada a la naturaleza, magnitud e impacto derivados de la actividad que se desempeña.

En base a este principio, uno de los hoteles del resort Holiday World, donde se han puesto en marcha las medidas más novedosas en materia de ahorro energético y, en consecuencia, de preservación medioambiental, es el Holiday Polynesia. Un hotel de nueva creación que se ha equipado con las más innovadoras y modernas técnicas para poder desarrollar prácticas de protección medioambiental.

De este modo, el Holiday Polynesia ha apostado por el uso de un moderno equipamiento y la utilización de medidas alternativas. En materia de electricidad, hay que destacar la instalación de claves de acceso a través de circuitos de alumbrado, especiales para reparaciones y limpieza (de servicio), que evitan las conexiones de otros circuitos con mayor cargo. La maximización de ascensores y montacargas. El uso del innovador sistema VRV para la climatización, cuyo funcionamiento es a través de gas, un sistema que, además de ser más limpio, reduce el consumo de agua y permite la posibilidad de trabajar con hasta un mínimo de 9 habitaciones en calor y frío, sin necesidad de enfriadoras centrales de gran consumo. La implantación de detectores de movimiento, detectores de presencia de encendido y detectores crepusculares para el accionamiento de la luz (en función de la disminución de la luz solar). La puesta en marcha de la motorización en fuentes, ventilación de salas, piscinas temporizadas y la iluminación de bajo consumo (incluso decorativa downlight y halógena). Y la instalación de cubiertas y de un muro cortina en el edificio que permite el paso de luz natural.

Para controlar y evitar la polución del agua el Holiday Polynesia cuenta con el reciclaje de las aguas de cubiertas y ha instalado el riego ecológico por goteo (que permite un ahorro energético importante) y varias placas solares térmicas, que garantizan un mínimo del 60% de producción. Para el calentamiento del agua, utiliza los sistemas de eficiencia energética, mediante gas natural.

Contra la contaminación acústica, el hotel dispone de insonorización generalizada a través de suelo anti-impacto y membranas sonoras en locales y habitaciones, además del acondicionamiento de sonoros específicos para escenarios de actuaciones.

Con la puesta en marcha del proyecto “Holiday Eco”, el complejo turístico Holiday World, colabora, mediante la implantación de innovadoras mediadas en sus instalaciones, con la protección medioambiental, participando en la lucha mundial contra la contaminación de la naturaleza y medioambiente.

Comments are closed.