La ACEB celebró su cena de gala en homenaje a empresarios locales asociados el pasado viernes, en Holiday World, con más de 250 asistentes entre autoridades, representantes del mundo empresarial y empresarios del municipio

Las previsiones se desbordaron, ya que en un principio, la organización temía que la situación de crisis hubiera hecho mella en el ánimo de los comerciantes y empresarios locales, pero demostraron su interés acudiendo masivamente a la cena de gala de la ACEB, en homenaje a empresarios locales asociados. Asimismo, entre las autoridades asistentes, se contaba una amplia representación de la corporación municipal, todos del lado de los comerciantes, como también asistió el recién reelegido Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y el nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Jesús Vicente Álvarez. Representantes de distintas instituciones empresariales de la provincia también acompañaron a la ACEB, como miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, el Secretario General de FECOMA, Juan Vallejos, o el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Carlos Rodríguez.

Celebrada en el complejo hotelero Holiday World, en el Hotel Polynesia, la cena comenzó con un cóctel de bienvenida al aire libre, para continuar en el salón Antonio Valero. Al término de la cena, se presentó un resumen visual de algunas de las actuaciones llevadas a cabo en un año por la ACEB, y el Presidente de la Asociación, Jesús Peinado Gambero, ofreció un discurso en el que destacó los logros del colectivo, como el incremento del número de socios, la firma del convenio del Centro Comercial Abierto o el impulso del Punto de Información Cameral (PIC) en Benalmádena, o también el haber logrado la revisión de las tasas por licencias de apertura y la rebaja de las tasas por recogida de basura. Peinado también se refirió a la situación del comercio tras las obras realizadas en Arroyo de la Miel, a las reivindicaciones que se están planteando para aumentar la seguridad en la zona costera, y criticó la falta de aparcamientos que se ha creado, como también las dificultades para la carga y descarga en el centro. Por último, se refirió a las perspectivas para el verano de las empresas y comercios de Benalmádena, al estado de las playas y a la previsión de visitantes que tendrá el municipio esta temporada.

El acto continuó con la entrega de galardones a los empresarios homenajeados en esta edición, en dos categorías, galardones por la permanencia en la ACEB, y reconocimientos singulares, a empresas y empresario destacados por su trayectoria, volumen de negocio, generación de empleo y otros aspectos.

Cumpliendo 20 años en la ACEB, se agasajó a las empresas Segurisur, destacada en el ámbito de la seguridad privada en el conjunto de la provincia, Cafetería Emmi, con 22 años de existencia y 22 años de permanencia en la ACEB, al Hotel Alay, pionero del turismo en Benalmádena, a Transformados Palomo, empresa familiar de carpintería de aluminio y cortinas de cristal, con 40 años abierta a particulares, y a la asesoría Fortes & Rodríguez, que hoy día presta servicios para empresas de asesoramiento fiscal, laboral y contable, además de contar con despacho de abogados y seguros.

Por otra parte, en los reconocimientos singulares, se destacó a José López, de la constructora Itmosol, por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo de la industria en Benalmádena, empresario que además, fue propuesto por los otros socios, respondiendo a una consulta realizada por la ACEB. Bartolomé Florido fue distinguido 24 años después de la fundación de la ACEB, como primer presidente del colectivo, que supo fomentar la unión de comerciantes y empresarios para defender sus intereses y prosperar juntos. Por último, como Gran Empresa, fue distinguido el complejo hotelero Holiday World, por lo que la oferta aporta al turismo de la Costa del Sol, por la generación de empleo local, y porque su proyección y promoción turística a nivel nacional e internacional también redunda en la promoción de Benalmádena. Cristobal Peñarroya, que asistió acompañado por su familia, recogió el galardón de manos del alcalde, Enrique Moya, y tuvo unas palabras de ánimo para el resto de empresarios asistentes, para seguir trabajando aún cuando la situación es complicada, y para la ACEB, para continuar el trabajo que se está desarrollando.

El colectivo ¿Yo? Producto Andaluz, también quiso agasajar a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, por la labor realizada a lo largo de 24 años en defensa del comercio, la industria y el empresariado de Benalmádena, y entregó una placa conmemorativa al Presidente de la Directiva, Jesús Peinado.

Comments are closed.