El Ayuntamiento y el complejo Holiday World, del Grupo Peñarroya, pondrán en marcha el proyecto “Salva tu planeta”

  • Este proyecto va dirigido a la comunidad educativa local para acercar a los alumnos conceptos de sostenibilidad ambiental.
  • Se incluyen visitas a los núcleos zoológicos del Hotel Holiday Polynesia, donde los alumnos podrán ver cómo se lleva a cabo el cuidado de los animales.

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y la Directora General del Complejo Holiday World, Maria Francisca Peñarroya, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicho complejo, por el que se desarrollará un proyecto denominado “Salva tu planeta”, dentro del apartado de Responsabilidad Medioambiental de este establecimiento. Este proyecto va dirigido a la comunidad educativa local (colegios públicos, concertados y privados), con el objetivo de acercar al alumnado conceptos como el respeto por el medio ambiente y el ecosistema en general. En la firma del convenio han estado también presentes la concejala de Educación, Remedios Herrero, y la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, que han participado en la elaboración del texto del acuerdo.

El primer edil benalmadense ha destacado la labor que realiza el Complejo Holiday World “que no sólo se preocupa por la actividad propiamente comercial, sino que además hace todo lo que está en su mano por acercar a los escolares la importancia de preservar y proteger el medio ambiente”. “Gracias al apoyo y a la predisposición de este complejo, que es uno de los más importantes de la Costa del Sol, podemos hoy presentar este programa”, ha concluido el alcalde.

Además, el regidor municipal ha informado que este proyecto “cuenta con una excelente valoración por parte de los directores de los diferentes centros docentes”. Y ha agradecido asimismo la colaboración de las delegaciones de Educación y Medio Ambiente en la elaboración del proyecto.

Por su parte, la Directora General del Complejo Holiday World, Maria Francisca Peñarroya, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de un programa que contempla un trabajo tanto en la parte formativa como en la de ocio, a través de teoría, juegos, visitas a lugares de interés medioambiental dentro del complejo; y por último, disfrute de las instalaciones acuáticas de que dispone el Complejo Holiday World (club de playa y hoteles), por parte de los alumnos.
Además, ha explicado que entre estas actividades previstas, también se incluyen visitas a los núcleos zoológicos del que dispone el Hotel Holiday Polynesia, donde los alumnos podrán ver cómo se lleva a cabo el cuidado y la alimentación de las tres especies animales que habitan en dicho centro.

Este proyecto se iniciará en este curso escolar 2010-2011 durante los meses de abril, mayo y junio, dos veces por semana. Una vez finalizado el Proyecto anual, el Complejo Holiday World hará entrega del Primer Premio “Holiday Eco” a la mejor redacción sobre un tema medioambiental, realizada por los alumnos asistentes a las Jornadas.

Un comentario sobre “El Ayuntamiento y el complejo Holiday World, del Grupo Peñarroya, pondrán en marcha el proyecto “Salva tu planeta”

  1. Pingback: Holiday World entrega los premios Salva tu Planeta | La mirada de Cristóbal Peñarroya