La Cátedra Peñarroya de Turismo insta a potenciar la fuerza del destino

En Grupo Preñarroya somos plenamente conscientes de la importancia del turismo y del enorme potencial de este sector, especialmente importante en la Costa del Sol. Por ello patrocinamos la  junto al Instituto Internacional San Telmo, la nueva “Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol”, creada el pasado mes de febrero, y que cuenta con la participación de las principales empresas del sector turístico malagueño.

Creemos que Málaga debe ser el centro académico de investigación y desarrollo de la industria del turismo, por lo que promovemos iniciativas impulsar el destino turístico Costa del Sol. Con esta finalidad, se celebró hace unos días en la sede del Instituto Internacional San Telmo  la primera reunión del Consejo Asesor de la Cátedra de Turismo Peñarroya,  que estuvo presidida por mi hija Pepa Peñarroya, Presidenta del grupo.

catedra-turismo-penarroya-3

Miembros del Consejo Asesor de la la Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol

En esta provechosa cita tuvimos el placer de contar con la participación de Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT, además de contar con la participación de numerosos empresarios del sector turístico malagueño.

La reunión de la Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol sacó como conclusión fundamental la necesidad de potenciar la fuerza del destino en el márketing turístico, instando a las autoridades competentes a trabajar en este sentido, tal y como demandadamos los empresarios, ya que  consideramos fundamental “formar y sensibilizar a los empresarios y al resto de actores importantes para su desarrollo”.

Ésta fue una de las propuestas que salieron de la primera reunión del consejo asesor de esta cátedra, en el que además se analizaron las cifras del turismo del pasado año y se pusieron sobre la mesa asuntos que debe abordar el sector de la Costa del Sol.

En la misma línea, la reunión del Consejo Asesor de la Cátedra abordó otro de los demás candentes de la actualidad turística, quedando patente la necesidad de reflexionar sobre el fenómeno de las viviendas turísticas, con el fin de que queden correctamente reguladas y quede claramente delimitado su papel en el mercado.

Para los miembros que conformamos la cátedra “Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol”, Málaga debe ser pionera en este segmento y convertirse en centro académico de investigación y desarrollo de la industria del turismo, para los que seguiremos trabajando en próximas reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *