Invertimos en el futuro del planeta

Salva tu planeta es ya una realidad. En anteriores entradas ya os había ido hablando de este proyecto, en el que hemos puesto mucha ilusión y que ha recibido apoyo institucional mediante la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena para desarrollar una labor educativa que consideramos fundamental.

Todos somos responsables de nuestro comportamiento con el medio natural, pero también de los modelos de conducta que les transmitimos a nuestros hijos. Los empresarios tenemos que dar ejemplo en este sentido, demostrando que nos preocupa la comunidad a la que pertenecemos y el medio natural en el que desarrollamos nuestra actividad, que es una de las grandes riquezas del mercado turístico de la Costa del Sol.

Por ello, dentro del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que estamos desarrollando en Hoteles Holiday World, hemos puesto en marcha el proyecto Salva tu Planeta, dirigido a la comunidad educativa local, compuesta tanto por colegios públicos, como concertados y privados.

El objetivo es acercar a los niños conceptos básicos para su educación y su concienciación con el medio, como el respeto por el medioambiente y el ecosistema, mostrándoles además cómo se aplican medidas ecológicas en el funcionamiento de los hoteles del complejo y cómo ellos mismos pueden contribuir con sus hábitos en casa.

Desde abril a julio estamos recibiendo en Holiday World la visita de grupos de escolares procedentes de los diversos centros educativos de Benalmádena, que realizan actividades formativas y recorren nuestras instalaciones para conocer la fauna de Holiday Polynesia y las medidas de eficiencia energética que aplicamos en el complejo.

Los niños disfrutan como lo que son, niños, pero aprenden a la vez que se divierten. Después de disfrutar de un buen desayuno mediterráneo, los niños participan junto al equipo de animación actividades y concursos en los que ponen a prueba los conocimientos adquiridos y pueden tomar parte en el primer premio Holiday Eco, que entregaremos a final de este año.

Quiero compartir con vosotros un video de estas visitas, que espero que os guste porque está lleno de ilusión, y os animo a todos a aportar vuestro granito de arena para salvar el planeta.

 

 

2 comentarios en “Invertimos en el futuro del planeta

  1. Pingback: Holiday World estrena Campus de Verano | La mirada de Cristóbal Peñarroya

  2. Pingback: Holiday World abre su campus de verano en Benalmádena | La mirada de Cristóbal Peñarroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.