Mon Deco Shop en la revista Deco Marbella

Compartimos el reportaje que la revista especializada Deco Marbella dedica a la empresa del grupo Mon Deco Shop, con una amplia entrevista a su directora creativa Monica Peñarroya.

En esta publicación la interiorista comparte su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos, tanto para hoteles y restaurantes como para proyectos particulares, además de hacer un repaso a las tendencias y materiales que son tendencia en este verano 2020.

Además, Mónica Peñarroya hace una interesante reflexión sobre la crisis del coronavirus y la necesidad de adaptar los espacios de las viviendas a las nuevas necesidades que ha generado la pandemia. Mónica nos invita a poner en valor los espacios dedicados al tele trabajo o las zonas para reunirse con amigos o familia, creando estancias multifuncionales que se adaptan a los nuevos tiempos.

Compartimos el texto del reportaje de la publicación, que podéis leer al completo en este enlace.

Mon Deco Shop, tu tienda de decoración en Marbella

Mónica Peñarroya es una arquitecta de Interiores malagueña afincada en Marbella con una larga trayectoria desarrollando proyectos de interiorismo en viviendas, restaurantes y hoteles. En 2013 decide abrir un showroom para enseñar una selección de todo lo que va viendo en las diferentes ferias internacionales a las que asiste para seguir las tendencias y de lo que iba comprando para sus diferentes proyectos.

Mon Decô Shop nace como tienda online (proyecto que sigue vivo) y luego quisieron tener un espacio donde los clientes pudiesen probar y tocar los muebles o decantarse por un estilo u otro. La tienda está en Avda. Ricardo Soriano 25 (Marbella) con un fabuloso escaparate donde se exponen los nuevos materiales y tendencias, y en el interior cuentan con un amplio catálogo de material textil, papeles, etc…

– ¿Cuál es el proyecto del que te sientes más orgullosa?

– Cada proyecto es único por grande o pequeño que sea, y nos involucramos en cada uno de ellos por igual. Primero escuchamos a nuestro cliente, ya que cada persona tiene necesidades diferentes según sean familias, parejas, solteros…

Uno de nuestros últimos proyectos más destacables ha sido la decoración de unas habitaciones tecnológicas, con domótica de clima, luz y cortinas. Desde el dispositivo de su habitación el cliente puede conocer el consumo que ha tenido de agua y de luz durante su estancia.


– Vuestra especialidad son los proyectos para hoteles (“Contract”), cuéntamos más sobre ello…

– Los proyectos que hemos hecho para hoteles son muchos proyectos dentro de uno, ya que el hotel se compone de estancia distintas: habitaciones, restaurante, cafetería, SPA, recepción, zonas comunes, exteriores… Son proyectos formados por diferentes equipos que necesitamos estar muy coordinados para que todo salga bien.

–¿Cuáles son las tendencias de 2020 que han captado tu atención?

– Cada año Pantone saca un color, y es divertido porque se fabrican muebles con acabados textiles en esos colores que aportan a los proyectos matices divertidos y alegres. Para mi los colores neutros son la base de la decoración, pero a la vida hay que inyectarle color! Los papeles de pared presentan colecciones maravillosas cada año, y tienen una presencia muy importante en mis colecciones.

Otra tendencia que me encanta y que pega fuerte es la ochentera, con mucho color, acabados en brillo, neones y papeles con diseños geométricos y de color.

– Cuál es tu material favorito?

– Cada proyecto requiere un material, y cada material tiene su personalidad. Siempre he apostado por las fibras naturales, porque aportan equilibrio y siempre son tendencia. De alguna manera están presentes en muebles, decoración, iluminación o incluso en la moda, ya que la decoración y la moda van siempre de la mano.

– ¿Como ves el futuro tras el Coronavirus?

– El mundo de la decoración ha cambiado a raiz de esta tremenda crisis sanitaria. Tras el coronavirus muchos de nosotros hemos sentido la necesidad o el deseo de transformar la decoración de nuestro hogar. Lugares que antes usábamos poco, como el comedor, se conviertenen espacios muy valiosos para múltiples tareas: deberes de los niños, trabajo, juegos… Por otro lado, el teletrabajo nos ha obligado a buscar un lugar donde poder desarrollar cómodamente nuestras labores profesionales, y a partir de ahora pondremos mucha más atención en esta parte de la casa.

Revista Deco Marbella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.