La Costa del Sol se certifica como destino turístico inteligente

La Costa del Sol ha recibido recientemente el distintivo de Destino Turístico Inteligente que otorga la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

El presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, hizo entrega del reconocimiento al presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en un acto celebrado en el Salón Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga el pasado .

Este distintivo no es fácil de obtener para los destinos turísticos pero brinda la posibilidad de interactuar con el nuevo perfil de viajero digitalizado, impactando en el tipo de turista que más interesa en función del producto o el momento. Para ello se emplean durante todo el proceso herramientas de inteligencia artificial que revalorizarán el posicionamiento del destino y la competitividad del mismo.

Para la obtención de esta distinción, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), hay que superar una serie de requisitos, que en el caso de la Costa ha logrado con nota.

La obtención de este distintivo supone una nueva andadura turística y, en palabras de Martínez, implica también «una apuesta por un desarrollo sostenible de turismo», además de la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología.

Francisco Salado destacó durante el acto el orgullo que supone para el destino Costa del Sol recibir este distintivo “que reconoce todo el esfuerzo» que llevan a cabo el sector público y privado y que «pone de manifiesto que el trabajo se está haciendo bien”.

La Costa del Sol recibe el distintivo tras un completo informe diagnóstico, en el que se evalúan más de cuatrocientos requisitos de la metodología DTI en los cinco ejes en los que se trabaja: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.