La Junta de Andalucía crea un bono turístico regional del 25%

La Junta de Andalucía presentó el pasado miércoles una iniciativa es incentivar la industria turística regional, que se ha visto duramente golpeada por la pandemia del coronavirus y que se enfrenta a un futuro muy incierto durante los meses de invierno.

La Junta pretende incentivar el turismo interno abonando el 25% en la factura de los viajes que los andaluces realicen por nuestra comunidad autónoma durante el periodo comprendido entre octubre y mayo próximos.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se reunió con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes para detallar el funcionamiento de este nuevo bono turístico regional, que requerirá estancias hoteleras de al menos tres noches y tendrá que contratarse a través de una agencia de viajes homologada por la Junta con el sello «Andalucía segura».

«Planteamos un reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a todos los viajes por nuestra comunidad con un mínimo de tres noches de estancia. Pasar cuatro noches en un hotel por un importe de 1.200 euros, tendría un descuento de 300 euros. Durante este periodo se podrá hacer uso del bono hasta en tres ocasiones», ha explicado el consejero de Turismo en un comunicado a los medios.

No hay ningún requisito de renta para beneficiarse de esta iniciativa, que queda a disposición de todos los ciudadanos empadronados en Andalucía, pero se establece como requisito que la estancia mínima sea de tres noches.  Además, la bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo Andalucía Segura y se elijan hoteles y establecimientos turísticos que dispongan también de este sello.

«El viajero tendrá que rellenar en su agencia unos documentos y después tendrá que entregar su factura en un registro oficial y posteriormente las Delegaciones Territoriales harán el abono de ese 25%. Es imprescindible que la agencia y el establecimiento cuenten con el distintivo Andalucía Segura», ha detallado Marín.

El Consejero de Turismo ha subrayado también que el sello Andalucía Segura, «dará a los andaluces la tranquilidad de que su viaje cumple con todos los requisitos de seguridad e higiene que establecen la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la consejería de Salud de la Junta».

La finalidad del ejecutivo andaluz es que este bono turístico quede un vinculado a la movilidad y que la cuantía de la ayuda vaya en función del valor del viaje, con el fin de favorecer a las agencias de viajes y hoteles y que ese beneficio se traslade a la restauración y el comercio.

El consejero de Turismo también ha señalado que el bono turístico cuenta con una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros, que podría ampliarse en función de la respuesta de los ciudadanos a esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.