Premio de Turismo en la gala Malagueños del Año de Diario Sur

El pasado jueves tuve el privilegio de recoger el premio Malagueños del Año en la categoría Turismo, en una gala celebrada a las 12:00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga FYCMA.

Los Premios Malagueños del Año que otorga Diario SUR celebraban su edición número XXI premiando el trabajo de malagueños y empresas que han destacado especialmente en sus ámbitos profesionales, otorgando distinciones en las categorías Empresa, Sociedad, Turismo, Cultura y Deportes.

Premiados en la gala Malagueños del Año

Este 2020 ha sido un año especial, no solo por el aforo reducido del evento para cumplir con las medidas de seguridad, sino por el reconocimiento especial que la redacción de Sur ha concedido a los profesionales de la sanidad, desde los médicos hasta los equipos de limpieza, por su labor durante estos ocho meses de lucha contra el coronavirus.

La entrega de esta distinción especial fue el momento más emotivo de la gala, con un aplauso prolongado y los asistentes en pie como reconocimiento a su entrega, esfuerzo y exposición al riesgo durante estos meses combatiendo las dos olas de coronavirus. 

Los premiados de esta edición, además de Grupo Peñarroya, han sido Cáritas, Grupo Mundo, el escritor Javier Castillo y el equipo de balonmano femenino Rincón Fertilidad, que se unen al elenco de ilustres premiados a lo largo de los últimos veinte años.

El acto, patrocinado por Unicaja Banco y retransmitido a través de la web del periódico y de 101TV, ha sido presentada por la periodista Ana Barreales y ha contado con la presencia de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Teófilo Ruiz Municio.

Pepa Peñarroya, Mónica Peñarroya, Cristóbal

Acudí al evento a recoger el premio acompañado de toda la familia, con la presencia de mis hijas Pepa Peñarroya, Presidenta del Grupo; la directiva hotelera, Marifrancis Peñarroya; la Delegada Inmobiliaria, Ana Mª Peñarroya, y la Directora de Mon Deco Shop, Mónica Peñarroya.

La redactora especializada en turismo de SUR, Pilar Martínez, fue la encargada de entregarme premio y mis primeras palabras al recogerlo estuvieron dedicadas a cada uno de los profesionales que forman parte de nuestro equipo, una empresa eminentemente familiar que emplea a 1.100 personas. «Nuestro único logro es trabajar y seguimos haciéndolo con la esperanza de que en 2021 vuelva nuestro turismo».

El periodista Agustín Peláez, nos dedicaba estas bonitas palabras en su reportaje de SUR, que podéis leer completo aquí.

Cristóbal Peñarroya, fundador del Grupo Peñarroya, es un ejemplo empresarial para toda la Costa del Sol y en especial para el sector turístico. Su esfuerzo personal y visión empresarial han sido claves del éxito del grupo, que ha recibido hoy el Premio Malagueños del Año en la categoría de Turismo.

Haciendo gala de una gran sencillez y humildad, Peñarroya, que ha recibo el galardón de mano de la redactora de Turismo de SUR, Pilar Martínez, ha declarado que detrás de éxito del Grupo Peñarroya se encuentran los más de 1.100 trabajadores de la compañía, porque «son las que hacen que la empresa que suba hacia arriba y suba por muchas razones, porque somos una empresa familiar, en la que cuando se necesita cualquier persona para trabajar en el complejo, siempre está ahí».

Agustín Peláez. Diario Sur.

Gracias a los redactores de SUR por elegirnos en la categoría de Turismo y, especialmente, gracias a todos los que formáis parte de este proyecto y habéis hecho posible que recojamos este galardón en una mañana muy emotiva para toda la familia Peñarroya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.