La Costa del Sol acude a la WTM virtual para recuperar el turismo británico

La cuarentena impuesta desde julio a los británicos que regresaran a su país desde España ha supuesto un duro varapalo para el sector turístico de la Costa del Sol, al afectar a su principal mercado emisor internacional.

Los datos dejan clara la necesidad de cerrar un corredor turístico seguro lo antes posible, tal y como ha afirmado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que lo considera «fundamental» para recuperar el pulso en el verano de 2021.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el presidente de la entidad en la presentación de la participación de Turismo Costa del Sol en la WTM 2020, un año que ha definido como «desastroso aquí y en todo el mundo». «Estamos pasando el peor otoño e invierno que recordamos, pero no por ello vamos a bajar la guardia. Vamos a reforzar nuestros esfuerzos en el mercado británico y también en Alemania», dijo Salado.

Para estimular la demanda del mercado británico, la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol acude a la World Travel Market (WTM) de Londres, que este año se celebra de manera virtual del 9 al 11 de noviembre debido a las circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19.

En la rueda de prensa, Francisco Salado ha destacado que el británico es un un viajero que «nos quiere y al que estamos esperando», afirmando que tanto el sector público como el privado trabajan mano a mano «para recibirles cuando esto acabe y le vamos a seguir ofreciendo lo mejor de nosotros».

Ha recordado que el británico es el viajero internacional «más fiel» para nuestro destino turístico y ha querido destacar que, pese a las circunstancias sanitarias, las herramientas de big data indican que siguen buscando destinos para viajar en todo el mundo y que mantienen su preferencia por la Costa del Sol.

Turismo Costa del Sol mantiene así su apuesta por la tradicional cita londinense, que de forma excepcional y por primera vez en 40 años, tiene que celebrarse de manera virtual. La Costa del Sol cuenta con un stand propio en el evento, además de tener presencia en el expositor de Turismo Andaluz.

Esta edición tan singular se adapta a las necesidades actuales del sector turístico y se reinventa para reunir a las mejores empresas y profesionales del sector, ofreciendo la oportunidad a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.