Participamos en el encuentro CIT Marbella con la consultora Margarita Álvarez

Nuestra Presidenta, Pepa Peñarroya, participó la semana pasada en el encuentro online organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, con Margarita Álvarez, directiva nombrada por Forbes como una de las 50 Mujeres más Poderosas de España.

Además, ha sido elegida como una de las TOP 100 mujeres más influyentes de España y una de las 10 directivas más influyentes los últimos tres años.
Su carrera ha estado ligada a puestos de alta dirección en multinacionales y su trayectoria profesional está marcada por una idea: conseguir que la felicidad sea considerada un tema relevante y serio en todos los ámbitos de la vida.

Este evento virtual forma parte de la serie de encuentros en los que representantes institucionales y empresariales se dan cita con los socios de CIT, para exponer, analizar, debatir y extraer conclusiones de interés sobre temas de actualidad para el sector empresarial.

En esta edición, celebrada a través de la plataforma Zoom, la directiva, experta en consultoría, escritora y conferenciante, Margarita Álvarez, desarrolló una interesante ponencia titulada «La recuperación empresarial pasa por la recuperación emocional de las personas».

Como Margarita expuso en la jornada, casi el 50% de las decisiones que tomamos en el día a día son emocionales. Luego las justificamos racionalmente pero es nuestro cerebro límbico quien decide en la mayoría de los casos de forma automática, por lo que las emociones tienen un papel decisivo en nuestra vida y aprender a gestionarlas resulta fundamental.

Las emociones nos afectan del mismo modo en el mundo laboral y manejarlas correctamente nos permite construir organizaciones más saludables, especialmente con la delicada situación que ha provocado la pandemia del Covid 19.

Álvarez quiso destacar que hay que perseguir la recuperación emocional aunque sea un momento extraño para hablar de felicidad, porque tenemos que entender qué estamos sintiendo, para poder recuperarnos emocionalmente.

La situación que estamos viviendo nos ha hecho valorar las cosas pequeñas y las relaciones sociales, afectando enormemente al equilibrio de las organizaciones. Por ello es necesario fomentar la recuperación emocional, ya que esa recuperación emocional es el pilar fundamental para que la recuperación empresarial llegue cuanto antes a cualquier organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.