Holiday World entrega los premios Salva tu Planeta

Ya os había hablado en el blog de un proyecto muy especial para Holiday World, Salva tu Planeta, una de las iniciativas que hemos puesto en marcha dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Peñarroya. Se trata de un programa de educación ambiental, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena,  cuyo objetivo es acercar  a los niños de la localidad conceptos básicos para su educación en valores, como el respeto al medioambiente y la concienciación con la necesidad de preservar los recursos.

Entre los meses de abril y junio hemos tenido el placer de recibir en nuestro complejo la visita de distintos grupos de escolares procedentes de los diversos centros educativos de Benalmádena, tanto públicos como concertados y privados, que han participado junto a nosotros en actividades formativas  y que han visitado nuestras instalaciones para conocer la fauna del hotel  Holiday Polynesia y las medidas de eficiencia energética que aplicamos en Holiday World.

niños-salva-tu-planeta2

niños-salva-tu-planeta3

Ya compartimos aquí un vídeo en el que podíais ver estas visitas de escolares, que nos han dejado imágenes tan entrañables como éstas.

niños-salva-tu-planeta

niños-salva-tu-planeta4

En el marco del proyecto Salva tu Planeta, hemos querido fomentar la participación e implicación de los escolares que han tomado parte en estas visitas, gracias a la convocatoria de los premios Salva tu Planeta, que premian valores como la originalidad, la solidaridad y la creatividad. Tras una dura y debatida selección entre más de 700 dibujos, presentados por niños de todos los Colegios del municipio de Benalmádena, el jurado escogió a cuatro ganadores, que recibieron su premio el pasado 17 de junio.

niños-salva-tu-planeta5

Hubo tres categorías definidas en las bases del concurso, Premio al dibujo más creativo, Premio al dibujo más solidario, y Premio al más original, que correspondieron respectivamente a niños del Colegio Noruego, del Benalmádena International College,  del Colegio El Tomillar  y del Colegio Internacional Torrequebrada. Todos los galardonados recibieron como premio un día de estancia en Holiday Beach Club para él y su familia.

niños-salva6

La encargada de entregar los premios fue mi hija Maria Francisca Peñarroya, Directora General de Holiday World, en una ceremonia que contó con la presencia de los niños ganadores y sus acompañantes, así como de los miembros del jurado, y que finalizó con un cóctel en el lago de Holiday Polynesia.

niños-salva-tu-planeta-7

Para nosotros ha sido una enorme satisfacción desarrollar el proyecto Salva tu Planeta, ya que los empresarios turísticos tenemos que ser los primeros en posicionarnos a la hora de conservar la riqueza natural de nuestro entorno. El año que viene esperamos colaborar de nuevo con el Ayuntamiento de Benalmádena para seguir aportando nuestro granito de arena a la concienciación de los más pequeños. Ellos son nuestro futuro.

2 comentarios sobre “Holiday World entrega los premios Salva tu Planeta

  1. Pingback: El vídeo de los premios Salva tu Planeta | La mirada de Cristóbal Peñarroya

  2. Pingback: Vídeo de los Premios Salva tu Planeta en Holiday World, Benalmádena | La mirada de Cristóbal Peñarroya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *