Andalucía promociona en Alemania el turismo de Congresos

Siempre defiendo que nuestro destino turístico es mucho más que sol y playa. Indudablemente, la Costa del Sol es un paraíso para este tipo de turismo, pero tiene muchos más atractivos que la convierten en un destino idóneo para otros segmentos turísticos, como el turismo de salud, el turismo cultural o el turismo de congresos e incentivos.

Precisamente este último segmento es el que la Consejería de Turismo y Comercio está promocionando esta semana en Alemania, durante la celebración de la feria IMEX de Frankfurt, a la que nuestra comunidad ha acudido respaldada por la presencia de una treintena de empresarios especializados en este sector.

IMEX_LOGO

Este encuentro profesional está considerado como uno de las principales citas dentro del sector de congresos y reuniones, con gran peso específico dentro del mercado germano, y es el escenario en el que Andalucía presenta su oferta especializada.

La delegación andaluza, que cuenta con espacio en el expositor de Turespaña, se encuentra acompañada por los distintos Convention Bureau provinciales, así como por los diversos recintos feriales de nuestra comunidad, que promocionarán sus espacios expositivos.

Los técnicos del Gobierno andaluz tienen programados encuentros con touroperadores especializados y representantes de la demanda internacional,  con el fin de promocionar la oferta de Andalucía para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo, así como la amplia gama de productos turísticos complementarios.

feria-imex-frankfurt

Este salón especializado y dirigido al público profesional, que se desarrolla en el recinto expositivo Messe Frankfurt, reune a unos 3.500 expositores procedentes de 157 países y cuenta con la presencia de alrededor de 4.000 agentes y compradores internacionales del sector.

En Holiday World  apostamos con fuerza por este segmento, dotando a nuestro complejo de excelentes instalaciones para congresos y convenciones, como el Salón de Congresos Antonio Valero en Holiday Polynesia, y de la mejor oferta de ocio y actividades complementarias para viajes de incentivos. Por eso, consideramos fundamental que las autoridades apuesten por este tipo de acciones promocionales, con el fin de atraer a un nuevo tipo de turismo que nos permita superar el problema de la estacionalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.