Turespaña prevé un verano con buenos resultados pese a la caída del mercado nacional

Las cifras del verano preocupan a todo el sector turístico, en especial a nosotros los empresarios. Las últimas informaciones no auguraban muy buenos resultados, tal y como os comentaba en esta entrada, pero las últimas previsiones de Turespaña pretenden subir un poco la moral augurando vé una ligera recuperación del turismo español y un buen comportamiento de la llegada de extranjeros a la Costa del Sol.

Ésto es lo que he leido en la prensa tras la visita a Torremolinos del  director general de Turespaña, Manuel Butler, con motivo de la feria Internacional  de Turismo Euroal que se ha celebrado hasta el pasado fin de semana en nuestra localidad vecina.

Butler-euroal-2

Butler afirmó a los medios que las previsiones para el verano son buenas «pese a la debilidad de la demanda nacional », ya que se espera una ligera recuperación en este mercado, lo que se unirá al buen comportamiento previsto en el mercado del turismo internacional.

El presidente de Turespaña quiso destacar que el flujo del crédito a entidades locales y comunidades autónomas para el pago a proveedores supondrá un alivio a la situación de crisis que viven muchas familias y favorecerá la toma de decisiones de algunos consumidores para pasar sus vacaciones en España.

butler-euroal

Además, explicó que una de las características de la demanda nacional consiste en reservar las vacaciones a última hora, una costumbre muy arraigada en el mercado patrio que este año podría verse acentuada por acontecimientos deportivos de gran interés, como  las Olimpiadas y la Eurocopa de fútbol.

En palabras de Manuel Butler, director general de Turespaña, » el verano no será tan malo como se pensaba». Los empresarios necesitamos que estas previsiones optimistas se cumplan para poder seguir invirtiendo y favorecer mejoras que nos permitan ser más competitivos en temporada baja. Esperemos que Butler tenga razón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.