La Junta convoca la Mesa del Turismo contra la subida del IVA

La prensa ha anunciado estos días algo que los empresarios estábamos demandando, la movilización de nuestras autoridades en contra de la subida del IVA en el sector turístico. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha anunciado que en los próximos días convocará una reunión de la Mesa del Turismo y del Comercio para consensuar nuestro rechazo unánime al incremento del IVA, que podría ser aprobada por el Gobierno en las próximas semanas.

El consejero ha expresado en rueda de prensa su posición “firme a confrontar con todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance” una subida del IVA, que puede afectar al sector que “mantiene la nave de Andalucía a flote”, en referencia al turismo y el comercio.

consejero-campaña-2012-andalucia

“A medida que la amenaza se vaya materializando, convocaremos a la Mesa del Turismo y del Comercio para proyectar la unidad de todos”, ha declarado el consejero, que se ha mostrado convencido de que el rechazo a este incremento estará “respaldado por todos”.

Según Rodríguez, el Gobierno central “debe saber que una decisión de esas características va a contar, no ya con el rechazo del Gobierno andaluz o de IU, sino de todos” porque se trata de una medida “muy nociva”.

Los empresarios ya nos hemos posicionado contra esta medida que nos haría perder rentabilidad, ya que no podríamos incrementar los precios al tener ya estancias vendidas y contratos cerrados con los principales touroperadores, que bastante nos aprietan ya con los precios. Espero que la postura del sector sea unánime y que las autoridades tomen medidas que impulsen el turismo, no que lo lastren.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *