Apoyamos la hazaña del Aldebarán en la Copa del Rey de vela

En Grupo Peñarroya desarrollamos un amplio programa RSE con actuaciones en diversos campos, con la acción social, el apoyo al deporte y el cuidado del medioambiental como focos principales.

Dentro de estas medidas RSE nos enorgullece especialmente el haber sido uno de los patrocinadores de la gran hazaña del Aldebarán, un velero Beneteau First 38s5, que ha hecho historia este verano 2019.

 El barco malagueño, con sede en el Puerto deportivo de Benalmádena, ha roto barreras y se ha convirtido en el primero en competir en la Copa del Rey MAPFRE con una tripulación con diversidad funcional o sensorial y discapacidad intelectual.

El equipo ParaOcio del Club Andaluz de Vela Adaptada, ha tomado parte en la prueba participando en igualdad de condiciones con el resto de participantes y ha sido vigésimo sexto en la clase BMW ORC3 de la Copa del Rey.

La tripulación ha estado formada por José Luis Valverde, presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada, Jorge Román, Verónica García, Juan López, Jorge Otalecu, Álvaro Ramos, Daniel Martínez Canca, Manolo Aragón, Felipe Gutiérrez y los guías José Manuel Valverde y Alberto Esteve.

Este equipo se formó hace 12 años para apostar por la terapia náutica con menores con Síndrome de Down, Asperger o en riesgo de exclusión social. Y ahora, está en la Copa gracias al Rey Felipe VI, tras ser invitados después de Jorge Román se pusiera en contacto con la Casa Real.

El documental ‘Aldebarán, millas de superación’, que se ha rodado durante la participación del velero en la prueba naútiuca, plasmará la participación de la primera tripulación con discapacidad en la Copa del Rey de Vela, celebrada del 27 de julio al 3 de agosto.

El director del documental, Josep Pastor, ha afirmado sobre la tripulación del Aldebarán que «van a hacer historia» y ha recordado que «el rey personalmente les ha ofrecido la invitación para poder ir a competir».

«Os vamos a contar la historia de la mejor manera, pero para nosotros son unos héroes, esperemos que para vosotros también y podáis disfrutar de este camino que llevamos ya un año recorriendo», ha asegurado el director director del documental, Josep Pastor.

Su tripulación es todo un ejemplo de superación y prueba de ello es que fueron recibidos en audiencia por la Familia Real, un emotivo momento que aprovecharon para agradecer en persona al Rey su apoyo para participar en la regata.

Desde Grupo Peñarroya queremos transmitir nuestra más sincera felicitación al equipo del ‘Aldebarán’ que ha hecho historia en la Copa del Rey MAPFRE con el apoyo de la Diputación de Málaga, del Ayuntamiento de Benalmádena y de numerosas entidades privadas, entre las que tenemos el orgullo de encontrarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.